Llega hoy el ministro de Desarrollo Social, tras anunciar plan para achicar la exclusión

El nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, visitará Tandil por primera vez hoy, según anunciaron oficialmente desde el Frente para la Victoria bonaerense.
El encargado de confirmar la visita fue el senador provincial Néstor Auza, quien lo recibirá en la Universidad Barrial, donde habitualmente realizan sus reuniones de trabajo los integrantes del programa del voluntariado universitario denominado ?Barriadas?, que tiene al senador como coordinador general.
Baldomero Alvarez de Olivera le adelantó al tandilense que la agenda incluirá, además, una reunión con el padre Raúl Troncoso y una reunión política en la sede del Partido Justicialista local.
En la Universidad Barrial, el ministro conocerá a parte del equipo de estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Centro que llevan adelante el Programa Institucional Barriadas, una herramienta de la Unicén para ofrecer en los barrios apoyo pedagógico, capacitación en huertas especiales, inclusión digital y una variada gama de servicios culturales. 
Auza, actual coordinador del programa creado durante su paso por el rectorado de la casa de altos estudios, también brindará al funcionario oriundo de Avellaneda un detallado informe de la Universidad Barrial, que funciona como centro de capacitación y oficios en Villa Aguirre y en la actualidad mantiene fuertes vínculos institucionales con el ministerio
Baldomero Álvarez de Olivera, detalló esta semana el Programa para la Inclusión de Niños y Adolescentes ?Envión? -programa lanzado la semana pasada junto al gobernador de la provincia, Daniel Scioli- en el marco de la Primera Jornada de Articulación y Socialización de la Información Social que tuvo lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia.
Así, el titular de la cartera social provincial dijo que ?la idea es expandir este programa ?Envión- a toda la provincia de Buenos Aires, es un esquema que nos proponemos para cambiar el pasado y empezar a ver para estos jóvenes un futuro con expectativas, con esperanza y sientan que no están solos y que es posible mejorar, que es posible que si le damos una mano, es posible incluirse?. ?La gran diferencia que hay entre la pobreza y la exclusión ?se explayó el ministro- es que los pobres, con trabajo van saliendo, el problema es que el excluido, si no lo ayudamos, no entra, el que está en una situación de marginalidad no entra al sistema porque no tiene a donde volver?.
Al dirigirse a los técnicos del Ministerio, puntualizó: ?Muchas veces se dan situaciones de pobreza, donde alguien ha quedado pobre pero tiene el recuerdo de haber tenido una vida diferente, ahí es donde entra el rol del estado, y el estado tienen que estar presente con todas sus fuerzas para hacer que el que está fuera del sistema pueda entrar?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario