Llega la Fiesta de Colectividades

“Este año se ha unido al grupo países que estarán representados con sus banderas. También tendremos la presencia  de Tahilandia, lo que significa una alegría enorme para nosotros”, comenzó contando Silvio.

Como de costumbre, en la conducción del evento estará a cargo de las presencias y voces profesionales de María Inés Mazza y Claudio Andiarena a lo largo de las dos jornadas que tendrán su inicio el sábado a las 19 y el domingo desde las 17.

“Las distintas representaciones estarán en el escenario con sus bailes y en los stands se podrán adquirir comidas típicas, estará presente la cultura de cada país, vestimentas, información imágenes, instrumentos musicales. De modo que mientras se recorre la fiesta se puede comer algo, ver los espectáculos que son cada vez más variados, ya que se van sumando bailes caribeños y nuevos instrumentos como el tambor, que se van uniendo a los otros de los viejos inmigrantes que bajaron de los barcos para hacer grande el país”, añadió.

Sorpresas y visitas

“Este año nos visitará el presidente de la Asociación de Colectividades de la provincia, Javier Nasar y su comitiva, el  embajador de Tahilandia, la idea de ellos es que esta fiesta se agrande regionalmente para el año que viene en el marco de la semana del inmigrante”.

“Ya hemos estado hablando con el secretario de Turismo para hacer algo parecido al Festival de la Sierra  en el anfiteatro Martín Fierro -donde estarían los espectáculos- y la ladera del Parque Independencia, la calle Callao con una carpa gigante en la calle Callao donde se puedan poner los diferentes stands de los países hermanos que cada vez son más. Tenemos un poco de miedo por el tiempo pero tal vez se cambiaría la fecha.

Este año vamos a tener sorteos el sábado con dos estadías en cabañas y el domingo un viaje a Cataratas y otro a Villa Carlos Paz”, concluyó Battaia.

Cabe recordar que el evento ha sido declarado de interés municipal y cultural, y cuenta con el auspicio del Municipio, la Unicén y la Asociación de Colectividades de la Provincia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario