Llega ?Pata de fierro? a la Confraternidad

La sencilla historia que cuenta ?Pata de fierro? nos acerca a un tema ríspido y actual: la recuperación de los lugares y espacios públicos, sin la actitud pasiva de esperar que el Estado sea el único responsable de satisfacer nuestras necesidades.
?Pata de fierro? es parte del nuevo Proyecto de Educación Cooperativa Despertando Durmientes. El proyecto cuenta con el aval de la Federación de Cooperativas de Río Negro, Subsecretaría de Economía Social y el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Sobre la obra
La pequeña población de Pueblo Chico depende del servicio ferroviario para la mayor parte de sus actividades, Sorpresivamente, un día el tren deja de pasar. Todo parece truncarse. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo trasladarse  a otras lugares? ¿Cómo viajar, vender, comprar? Ante el desgano y la desesperanza de muchos, algunos creen que siempre es posible intentar algo. Así, la comunidad de Pueblo Chico comienza a trabajar para recuperar el paso del tren. ¿Cómo lo lograrán? Trabajando unidos, la comunidad de Pueblo Chico comenzará a tejer un destino común con esperanza y solidaridad, para recuperar el paso del tren. Cuquilo, Jorge, Carlitos, el gringo Vevilacua, don Zenón y su vaca Aurora nos llevarán por ese riel de sueños.
?Pata de fierro? pertenece al género de teatro de objetos y constituye el tercer estreno de la temporada 2004 de la cooperativa.
La obra atrapa al espectador desde el comienzo, con la dulzura de sus personajes y su prolija puesta en escena. Otro dato a destacar es la banda de sonido, compuesta especialmente para la obra por el reconocido músico rionegrino Osvaldo Gómez.

Ficha Técnica
Elenco:                                                                                                  Rubén Petricio

                                                                                                           Tatalo Muzzín

Dirección:                                                                                              Dardo Sánchez

Escenografía y construcción  de Muñecos:                                                    Silvina Tondato

Asistencia Técnica: David Fernández
Música Original: Osvaldo Gómez
Producción General
Cooperativa de Trabajo Artístico ?La Hormiga Circular?.

Para tener en cuenta
Las entradas pueden adquirirse de martes a viernes de 10 a 14 ó 2 horas antes de la función en 4 de Abril 1371. Se admiten reservas telefónicas al 43-8508.
Valor de la entrada: $ 5 menores de 12 años.  General $ 8.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario