Llega una importante escritora a Tandil

 
Invitada por la Sala Abierta de Lectura para el cierre del 12 Plan Ciudadano de Lectura desarrollará distintas actividades:

-Encuentro con niños que participan del proyecto “Pampares” 
-Taller de lectura y escritura – Sugerencias para su organización: jueves 25 y viernes 26 de octubre de 15 a 17 en la Sala de Lectura (Chacabuco 729). Inscripción abierta hasta el lunes 22. Cupo limitado.
-Conferencia: “Libros sin edad”, algunas aproximaciones a libros y lectores. Viernes 26 de octubre a las 20 en el Colegio de Escribanos (Rodríguez 453).
Todas las actividades serán de carácter gratuito.
 
La escritora

La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en su país y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra. Sus libros rompen barreras generacionales. Es autora de variadas novelas y cuentos como “La mujer en cuestión”, “Lengua Madre”; “Stefano”, “Todo movimiento es cacería”, “Cacería”. Muy conocida además por  numerosos libros para niños y jóvenes, entre los que se encuentran “El anillo encantado”, “El país de Juan”, “El árbol de lilas” y “Solgo” entre otros.
Reunió su experiencia como coordinadora de talleres de escritura en dos libros realizados en colaboración: “La escritura en el taller” y “El taller de escritura en la escuela”. Sus reflexiones en torno a la escritura, la literatura, la edición, el mercado entre otras cuestiones, están plasmadas en “Hacia una literatura sin adjetivos”.
Obtuvo los premios Luis de Tejeda 1993, Fondo Nacional de las Artes 2002 y Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil SM 2009. Fue Lista de Honor de IBBY y ganadora del Premio de Literatura Infantil Hans Christian Andersen 2012.
Interviene en el campo de la literatura infantil trabajando  en la formación de maestros, sumándole a esto su actividad como fundadora de centros de estudio y revistas especializadas como Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de Córdoba). Es directora, además, de diversas colecciones y activa participante en planes de lectura.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario