Llegan obras para escuelas de Tandil y podrían ser edificados nuevos jardines de infantes

Tandil está incluida dentro de los 26 municipios de la provincia de Buenos Aires que serán beneficiados con refacciones y ampliaciones de edificios escolares. Lo confirmó la presidenta del Consejo Escolar,  Mery Fuente, a Multimedios El Eco. ?Estuvimos presentes, el viernes pasado, en el lanzamiento del plan de obras para 2008 y 2009 para la costa y nuestra región. Fue el director general de escuelas quien anunció en esta primera etapa las obras que se van a llevar adelante en los distintos distritos?.

 

Primera etapa de obras
Para nuestro distrito, en esta primera instancia de las obras que tendrán un costo aproximado de 450 millones de pesos, una de las beneficiadas fue la Escuela Agrotécnica 1, para la refacción total de los techos por un valor 228 mil pesos y el CIE, Centro de Investigaciones Educativas, edificio en el que hay que hacer  grandes refacciones, que ascienden a la cifra de 126 mil pesos.
Consultada acerca de los fondos, Fuente manifestó que ?las obras ya fueron licitadas y los pliegos están en venta en el Consejo Escolar hasta el día 28 de noviembre y la idea es que los trabajos, en ambos casos, estén finalizados antes del inicio del ciclo lectivo 2009 ?.

Segunda etapa
A su vez, la funcionaria señaló con entusiasmo que está prevista una segunda etapa de obras que incluirán más escuelas de la ciudad. ?Hay unas cuantas novedades, pero para nosotros, la que anunció el ministro Oporto fue la ampliación de salas y  SUM del Jardín 917, de Montiel y Machado. Para Oporto hay un desafío importante que es la construcción y ampliación de jardines, de acuerdo a la demanda que se presenta cada día en la provincia, por lo tanto se está viendo cómo se puede ir cubriendo las necesidades de mayor urgencia. Con las ampliaciones de este jardín se podría contener a una matrícula que, de otra manera, quedaría afuera?.
Por otro lado, confirmó también que se avanza en otro desafío que es la construcción de escuelas secundarias dado el déficit de espacios. Ahora tenemos una escuela secundaria que va a ser absorbida por las escuelas polimodales y acá tenemos una gran falencia con respecto a infraestructura, que no serían para la planta urbana?.
En ese sentido, para la planta urbana se ?está viendo la posibilidad de incluir en el predio de las construcciones de los barrios Falucho, detrás de Obras Sanitarias y del barrio Palermo, con la presentación de proyectos a través de la Cooperativa Falucho y a través del Instituto de la Vivienda, que permita el traspaso a la Provincia de algún predio para que se pueda construir en ellos y eso está contemplado por ley, que indica que donde se construya un barrio, debe contemplarse la construcción de un centro educativo?.
Agregó que también se está evaluando la construcción de dos nuevos jardines de infantes  para la ciudad y con detalles de la construcción de la Escuela Secundaria 16  en De la Canal.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario