Llegó a los medios capitalinos la cesión del predio Sans Souci a Santamarina

La nota del diario capitalino no hace más que reflejar lo que oportunamente en la ciudad provocó la decisión de la cartera bonaerense en torno al predio en disputa, con el condimento que el presidente del club serrano no es otro que Pablo Bossio, hermano del director de la Anses, Diego Bossio, relación que Clarín se encarga de subrayar.
El informe en cuestión indica que la ex ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz  fue quien  cedió en forma gratuita al club Santamarina, presidido por Pablo Bossio, hermano del titular de la Anses, un predio de 12,8 hectáreas donde actualmente se llevan a cabo tareas educativas y sociales. El terreno es parte del predio Sans Souci, de más de 60 hectáreas, donado por una familia tradicional de esa ciudad al Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la década del 50.
Se reseña, además que la ex funcionaria Gvirtz llegó a la función pública de la mano de Diego Bossio, siendo gerente en el Anses de Inclusión Digital Educativa del programa "Conectar Igualdad", que entregó tres millones de netbooks a alumnos y maestros de escuelas secundarias.
El informe señala que el 2 de julio, antes de renunciar no sin fuertes críticas a la gestión sciolista, la ex ministra aprobó, mediante la resolución 1098 un contrato de comodato por cinco años celebrado previamente entre el ex ministro Mario Oporto y Pablo Daniel Bossio, presidente del club Santamarina.

Concejo
 
Asimismo, se indica en la nota que hace quince días, el Concejo Deliberante votó un pedido de informes dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para saber detalles de la cesión gratuita. Y ya hay más de 1000 firmas reunidas de vecinos de Tandil para pedir explicaciones.
Actualmente, en el predio Sans Souci, de más de cien años de historia, funciona el Instituto Superior de Formación Profesional N° 75. Pero también realiza sus tareas un grupo scout y un grupo social que se dedica a cultivar la tierra. En otro sector hay tres canchas de fútbol, que son alquiladas para recaudar fondos y mantener el predio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario