A Iparraguirre le da mucha vergüenza lo sucedido con el ex secretario de Obras Públicas

Rogelio Iparraguirre, concejal por el espacio Frente para Victoria, fue entrevistado en el programa “Buenas y santas” (104.1 Tandil FM), y dio su opinión sobre lo que aconteció recientemente con la captura de José López, exsecretario de Obras Públicas del anterior gobierno, y de estrecha vinculación con Julio De Vido.

Haberlo encontrado con bolsos que contenían dólares, euros, relojes de alta gama y un arma de fuego golpeó duro en todo el kirchnerismo, dado que lo ocurrido volvió a poner en vigencia el tema de la corrupción en la última década. Las críticas no tardaron en llegar desde todo el abanico K, e Iparraguirre también se manifestó en esa línea al decir que “lo sucedido me parece absolutamente repudiable, preocupante y a título personal siento vergüenza”.
“Esto -siguió- oscurece la ilusión que miles de argentinos tenemos de la política y de la militancia. Desde los 16 años que dedico mi vida con una pasión absoluta a la política, donde puedo poner en valor aquellos que me enseñaron en mi casa mis padres. Para mí es un orgullo militar y entregar todo, incluso hasta de mi propio sueldo para la política. Trabajo desde los 14 años y milito desde los 16. No tengo cuentas, no tengo casa, no tengo tarjeta de crédito, hago política con un profundo orgullo y amor. Estas cosas me apenan y me avergüenzan mucho”.

Agregó que “la política es una combinación de lo más miserable de un ser humano y lo más noble. En la política también están en juego las conductas y actitudes más nobles de los seres humanos. Lamentablemente esto en la opinión pública termina degradando a la política, que cuando esto ocurrió esos espacios fueron ocupados por sectores de interés, grupos económicos muy poderosos que cuentan como ventaja que la política, como práctica, esté degradada. Me parece muy triste, profundamente repudiable, y en lo personal, no tengo por qué negarlo, me avergüenza lo sucedido”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario