“Lo que piden está fuera de toda racionalidad”

Miguel Lunghi comentó que “la reunión con Vidal fue muy informal, nos reunimos 42 intendentes radicales que estamos en Cambiemos, para conversar y en un momento de la reunión apareció Vidal, que estuvo 15 minutos, dio un discurso de agradecimiento y dijo que está a disposición nuestra para recorrer las ciudades, tratar temas y resolverlos en común. Más que nada, dijo gracias por el trabajo realizado en cada localidad”. Lunghi dio más detalles del encuentro y dijo que  “luego hablaron Ernesto Sanz y Daniel Salvador. Cada intendente expresó lo que sentía, dijo cómo estaban las comunas, algunos con problemas importantes, con déficit del pasado gobierno”.

El intendente de Tandil hizo referencia a la autonomía en materia económica y comentó que todos están de acuerdo en que hay que hacer una reforma constitucional de la provincia de Buenos Aires, para lograr esa autonomía”, y agregó “creo que es bueno para el futuro no tener que viajar tanto para gestionar expedientes o fondos; hay que pelear, también, la co-participación provincial”.
En materia de los reclamos de los trabajadores municipales, Miguel Lunghi explicó que “estamos abiertos a todo tipo de diálogo pero, indudablemente, es un pedido irracional. Primero, tenemos que pagar sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo; y ellos piden 10 millones de pesos, que sería el bono de 4 mil por cada empleado. Tandil ha hecho uno de los más altos aumentos municipales; tenemos que cumplir lo pactado, que cuesta bastante y hay que mantener el municipio, el Hospital. Esto está fuera de lo que firmamos hasta fines de 2015, y yo no tengo una máquina para hacer plata” concluyó.

Con respecto al paro de recolectores, en particular, el Intendente pidió “a la gente que nos acompañe y que no saque la basura”. Y comentó que “es un trabajo complicado el de la recolección, hay lesiones, los camiones se rompen. La ciudad tiene una limpieza buena, a veces algún recorrido se atrasa, pero nada que ver con otras ciudades que he recorrido y que veo”.

Del nuevo gabinete, no quiso dar detalles aún pero prometió que lo s dará a fin del corriente mes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario