“Lo que vemos ahora, que no veíamos antes, es el cierre de comercios”, lamentó Clementi

La titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Nancy Clementi, afirmó que, a diferencia de lo que se venía dando, ahora ven “el cierre de comercios”. Por el momento, detalló que cerraron sus puertas un mercado ubicado sobre la avenida Quintana y una zapatería céntrica. “La situación está difícil”, lamentó.

Así lo indicó en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). La dirigente gremial admitió en primer lugar que el sector no es “una isla” y que también sufre “el problema del desempleo”.

En ese sentido, confirmó que -a diferencia de lo que estaban viendo-, hoy se ve “el cierre de comercios”.

Precisó que “ya hay dos negocios, un mercado en la calle Quintana, que si bien van a abrir un mercado chino, no sabemos si a esa gente la van a reincorporar. Y el otro local es una zapatería del centro que tenía una sucursal, así que se trasladaron. Uno de los empleados pasa a la otra sucursal, pero dos quedaron sin empleo”.

Si bien aclaró que en estadísticas “no varía de otros años”, reconoció que hoy “para ese compañero que está sin trabajo es un problema porque antes, en menos de un mes, conseguía trabajo y se reincorporaba al sistema, pero ahora no es tan fácil”.

La baja en el consumo

La secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó además la importante baja que se ve desde hace algunos meses en las ventas en los comercios de distintos rubros. “Eso lo vemos y a nosotros el empresario nos preocupa porque redunda en nuestros representados. Tengamos en cuenta que los alquileres están altísimos, las tarifas subieron mucho, no hay ventas, por lo que es muy factible que no se pueda sobrellevar la situación”, deslizó.

Sin embargo, recalcó que “hasta ahora, gracias a Dios, está todo bastante tranquilo. El mes pasado sí tuvimos más movimiento de gente que vino a consultar. Eso es lo que les pedimos, que se acerquen y vemos qué podemos hacer”.

El pago de aguinaldo

Señaló al cierre que el próximo jueves 30 “se pagarán los aguinaldos y los primeros días hábiles del mes próximo los sueldos. Y se complica para el empleador. Ahora la situación está difícil -insistió-, pero tenemos que pensar que cuando estuvo bien, los empleados estaban igual que ahora”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario