López desafió a Ersinger a definir si defiende una banca del Frente Renovador o del Pro

“Estamos en un momento decisivo, en el que hay que construir. Lo que merece Tandil son cuestiones concretas en la política. En las elecciones del 11 de agosto hubo un ganador que fue Claudio Ersinger, un segundo que fue Mansilla y un tercero que fue Daniel López. Me parece que acá no se debe discutir quién ganó la elección, que es Claudio Ersinger”, recalcó.

Sumar

Y recordó que Sergio Massa dijo que debía haber “integración en la lista porque era la única forma de traccionar votos y que en Tandil pudiéramos tener en 2015 un intendente del Frente Renovador. Cuando fuimos a Tigre nos dijo que había que mechar las listas, uno, dos, tres y cuatro. En el caso mío que correspondería el tercer lugar, yo no puedo porque le corresponde a una mujer, haríamos un gesto e iría nuestra candidata, que es Sandra Weber”.

Por otra parte, criticó que “hace unos días atrás Claudio Ersinger dijo que estaba dispuesto a integrar las listas y ayer nos enteramos que no, sostiene que los primeros tres puestos son de él”.

“Lo que yo digo es que no puede desoír la labor de Sergio Massa, que fue el que aglutinó todos los votos, porque si yo hubiese ido con un partido vecinalista que no lo conoce nadie, no sé si hubiese sacado casi 4 mil votos, capaz que hubiese sacado 500 o mil. Entonces, creo que en primer medida en política hay que respetar eso, hay un reglamento que todos lo conocíamos, en el que dice que la integración se hace del primero, segundo y el tercero y el que puede definir en definitiva es Sergio Massa, que es el candidato genuino natural”, sostuvo en diálogo con El Eco de Tandil.

En ese sentido, pidió “un gesto para poder arreglar esta situación. Nosotros mantenemos el diálogo con Claudio Ersinger, pero creo que habría que bajar un poco el perfil de que ‘yo estoy arriba y ustedes abajo’. La cosa en política es distinta, o nos integramos o no nos integramos, lo que nosotros queremos es sumar para que Ersinger pueda ganar las elecciones en octubre”.

“Yo le dije que me parecía egoísta de su parte pensar que los tres primeros puestos son de él, porque considero que estamos en calidad de hacer una elección y pasar más de 16 mil votos en Tandil, y que él tenía que considerar esto y definirse. Yo quiero saber si después de octubre esa banca va a ser del Frente Renovador o del Pro. Esa es la duda que a mí me queda y él no la termina de aclarar porque defiende una posición, es inflexible”, lanzó.

Y desafió a Ersinger a aclarar públicamente “si la banca va a ser del Pro o del Frente Renovador”.

Aclaración

Dos integrantes de la lista de López salieron a aclarar que han surgido inconvenientes con dos personas que también formaban parte de la nómina y se cambiaron de agrupación.

Sandra Weber explicó que “han surgido inconvenientes con respecto a dos de los apoderados de la lista que participó en las Paso, estamos hablando específicamente de Daniel Pozal, y de Ricardo Albuernes. Tras las Paso, ellos configuraron un espacio político distinto al nuestro, del cual incluso nos enteramos a través de los medios”.

“Lo que nos preocupa es que dentro de este espacio político a través de un comunicado que enviaron a los medios de comunicación involucraron a ciertas personas que no están participando con ellos, que están trabajando con nosotros y muy abocados a nuestros proyectos”, manifestó.

Y añadió que “tras las elecciones no nos disolvimos, ni nada que tenga que ver con eso. Por el contrario, seguimos comprometidos con los proyectos, con los compromisos que tomamos con la gente en distintos barrios”. 

En tanto, Gustavo Bravo afirmó que “queremos decir que nos mueven otras apetencias políticas que no son las económicas que tiene esta gente, ellos deciden apartarse de la lista, estas personas ya no tienen nada que ver con esta agrupación”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario