López impulsará el Progresar entre los jóvenes que se sumen al Centro Integral de Formación

En diálogo con El Eco Multimedios, manifestó que “después de que la Presidenta lo anunciara, estuvimos viendo las posibilidades que había para poder realmente alcanzar el programa que se lanzó para jóvenes de entre 16 y 24 años, inculcarlo y más que nada llevarlo a cabo con ellos”.
Precisamente, contó que había conversado por teléfono con Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, quien se contactó con él y le habló “no sólo de este programa sino de otros de microcréditos”, recordando que a fines de diciembre se realizó una jornada sobre este tema, en la que el funcionario nacional escuchó las demandas e inquietudes de quienes habían participado.
“El tema del Progresar para nosotros como centro de formación profesional, para los jóvenes, viene bárbaro”, expresó López, confirmando que “lo vamos a utilizar e inculcarle a ellos que esta herramienta, este subsidio que se les va a dar, es más que nada para poder aprender y que ellos tienen una gran posibilidad, y como centro de formación, nosotros desde la educación y la cultura del trabajo vamos a tratar de darle el mayor marco posible para que ellos puedan tener una posibilidad más en el estudio y en su crecimiento”.
Puso especial énfasis entonces al resaltar que “el programa Progresar va a ser para nosotros muy bueno porque se van a incluir a muchísimos jóvenes, más la gran cantidad de cursos que vamos a dar, novedosos e importantes”, anticipando que el programa lo dará a conocer en los próximos días. 
Como titular del Centro Integral de Formación, López resaltó que “nuestra labor es más que nada poder darle a la gente la posibilidad de que se capacite, sabemos que son tiempos difíciles y que hoy la gente tiene que capacitarse más que nunca”. 
“Creemos que en Tandil las posibilidades de crecimiento y el desarrollo que tiene a través de la construcción, hay muchos cursos ligados a ello, así que me parece que hay posibilidades también para aquellos que quieren tener un trabajo”, remarcó.
Aseguró por último que “este año para nosotros va a ser más que importante”, al igual que el 2013, y desde la capacitación garantizó que el objetivo será “darle el mayor contenido educativo a los alumnos para que puedan tener un trabajo en el día de mañana”.
 
El Progresar
El nuevo programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años para la finalización de los estudios en cualquier nivel del sistema educativo, a través de la prestación económica universal de 600 pesos a los jóvenes que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y reciben un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, que es de 3.600 pesos, y si su grupo familiar posee iguales condiciones. 
También prevé que se pueda solicitar, si lo necesita, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarlos a encontrar una guardería infantil para el cuidado de sus hijos y así facilitar sus estudios. También el Ministerio de Trabajo les brindará asistencia para su inserción laboral. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario