López ratificó su dominio en el autódromo de Rafaela

 

“Pechito” López logró así su tercer triunfo consecutivo en la categoría, y se acercó a la punta del campeonato que ahora lidera Néstor Girolami (Peugeot 408). 
Detrás de López, quien lideró la prueba desde el comienzo, terminaron Néstor Girolami y Facundo Ardusso, ambos con Peugeot 408, quienes completaron el podio. 
La carrera debió ser neutralizada en medio de una fuerte preocupación por la rotura de cubiertas que se produjeron, y que afectó entre otros a Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla). 
El clasificador fue completado por Gabriel Ponce de León (Honda New Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), Ignacio Char (Toyota Corolla), Pedro Gentile (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla). 
Con este resultado, el campeonato quedó liderado por Girolami con 121 puntos, a quien le siguen Mariano Werner con 112, “Pechito” López con 109, Rossi con 95, Spataro con 77, Leonel Pernía con 70, Arusso con 66, Canapino 63, el brasileño Carlos Bueno y Mariano Altuna con 60. 
En el comienzo de la programación se corrió la final del TC 2000 (autos de anterior generación), que después de 20 vueltas al trazado de 3.050 metros dejó como ganador a Franco Girolami (Fiat Línea), escoltado por Ignacio Julián (Renault Fluence) y Antonino García (Honda New Civic). 
Luego, compitió la Fórmula Renault 2.0 sobre 15 giros con el triunfo de Matías Galetto, dejando detrás a Manuel Luque y Miguel Calamari. 
Por su parte, la promocional Fiat Punto Abarth Competizione en su primera presentación oficial mostró en lo más alto del podio a Pablo Melillo tras 14 vueltas, en una prueba que debió ser neutralizada en dos oportunidades. 
La primera de ella se debió a un fuerte golpe de Lisandro Masia contra el paredón, que motivó posteriormente que fuera trasladado a un centro asistencial para realizarle un estudio radiológico completo, debido al dolor que acusaba el piloto. 
Con sol radiante y fuerte viento se inició la carrera del Súper TC 2000, con López y Spataro en la primera fila. El piloto cordobés tomó rápidamente la punta, escoltado por su compañero de fila. 
Tal como se esperaba, con gran velocidad y por las características peraltadas del circuito, se cumplieron las 5 primeras vueltas con “Pechito” en la punta, seguido por Spataro, Rossi, Ardusso, Risatti y Girolami en la fila india. 
Mientras ingresaban a boxes Yannantuoni, Muñoz Marchesi y Salerno, se llegó a la vuelta 10 siempre con López adelante, escoltado por Spataro, Rossi, Ardusso y Girolami. 
Poco después se produjo la rotura de una cubierta en el auto de Spataro, por lo que se fue a los boxes, donde también se encontraba detenido Werner con problemas en la hidráulica. 
En el giro 14 se golpeó Vivian contra el paredón, rompiendo la parte delantera derecha de su auto, mientras Ledesma acusaba la rotura de la cubierta delantera derecha que lo obligó a abandonar la carrera.
El incidente motivó la neutralización de la competencia y también desertaba Altuna. 
Tras limpiar el circuito de los elementos esparcidos, se liberó en la vuelta 17 con preocupación en los distintos equipos por la resistencia de las cubiertas que se habían destruido en varios de los autos. 
Dos giros después se produjo la rotura de la cubierta delantera de Rossi, perdiendo la gran oportunidad se sumar puntos, por lo que tras ingresar a boxes y cambiarla retornó a la competencia para intentar lograr alguna unidad pensando en el campeonato (terminó décimo segundo). 
Siempre con López en la punta, se llegó al banderazo final, que llevó también al podio a Girolami y Ardusso. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario