Loreley Anderson, una tandilense que es protagonista en Paraguay

?Entre los ensayos del programa y la obra estoy como loca?, confiesa mientras se muestra agradecida de poder tomar contacto con su ciudad natal por este medio.
?Lory?, como la conoce todo Paraguay, supo ser modelo y es una exitosa actriz, conductora de radio y televisión que con sólo 12 años protagonizó la célebre obra teatral ?El Principito?, dirigida por Agustín Núñez, y desde ese entonces ya no se detuvo, laboralmente hablando, hasta que el año pasado cuando decidió tomarse una temporada sabática para disfrutar de Tandil, en familia.
Su currículum impresiona si se considera que en dos meses cumplirá, recién, 26 años. Se dificulta citar todos sus trabajos, la belleza la acompañó desde pequeña y ¡al año de vida hizo su primera publicidad! Por eso nos remitimos a la presentación resumida que el programa ?Menchi, el show? promotor de ?Bailando?? le hace en su página oficial (www.telefuturo.com.py). A los 14 años condujo su primer programa televisivo llamado ?Juego de niños?. Luego de su exitoso inicio en la TV siguió con ?Lory Club?, ?Lory Toons?,? Lory Show?, ?Código Fama?, entre otros. Dio un gran salto en la televisión como actriz profesional junto a Arnaldo André en la serie ?Animo Juan?, transmitida por las pantallas de Telefuturo y estuvo al frente de programas radiales como ?Pop Latino? y ?Vagando por la 97?, entre otros.
-¿Qué recuerdos tenés de la infancia?
-Recuerdo mucho los viajes desde Paraguay a visitar a todos los parientes en Argentina. Siempre viajábamos en auto? a Tandil, Carlos Casares, a Buenos Aires, a Azul y todos los veranos a Necochea. Era como una aventura para mí, muy divertido.
-Entonces, ¿a qué edad te fuiste a Paraguay?
-Nos vinimos a Paraguay cuando tenía 15 días de vida… recién nacida.
-¿Tu familia se fue allá por trabajo?
-A mi papá lo trasladaron de la empresa donde trabajaba (Price Waterhouse). Se fue solo los primeros meses, porque mamá estaba embarazada de mí. Y cuando yo nací, ahí ya nos fuimos todos.
-¿Cómo es eso de que cuando tenías un año hiciste tu primera publicidad?
-Así, tal cual. Mi primera publicidad fue para Coca Cola en la campaña de Teleton de Paraguay.
-¿Y cuándo te diste cuenta que tenías un perfil artístico?
 -Desde muy chiquita me gustaba actuar, cantar, conducir programas. Por ejemplo, me subía a la mesa ratona del living y actuaba o cantaba con un cepillo de pelo como micrófono (sonríe). ¡Hasta tengo fotos de esa época!
 -¿Tenés algún referente como conductora o animadora en Argentina?
-Como conductoras me gustan Mariana Fabbiani, Susana Jiménez y ?La Negra? (Elizabeth) Vernaci.
-¿Y alguna modelo con la que te veas reflejada, tal vez, desde la animación para pequeños?
-Modelos no? y a pesar de que siempre me gustó Xuxa. Mi estilo es muy diferente, no utilicé nunca vestuario especial como para identificarme como un personaje y trato de ser auténtica y natural.
-Me contabas, en otro contacto, que en 2006 hiciste ?La bella y la bestia? y también conducías el programa ?Rojito?. ¿Actualmente qué estás haciendo?
-Actualmente estoy haciendo de ?Blancanieves? en teatro y participando en ?Bailando por un sueño?, en la versión de aquí, en Paraguay. En ?Menchi, el show?, por canal 4, Telefuturo. Y te cuento que estoy con un proyecto para volver a hacer radio en ?La Estación?, que es una de las radios del canal. Será los sábados a la noche y en vacaciones de invierno reponemos ?La bella y la bestia? en el teatro.
-¿Cuál es el sueño qué desean cumplir en ?Bailando?? ?
-Representamos a una fundación que se llama ?Hay un niño en tu camino?, que trabaja con los niños de la calle. Les dan desayuno, almuerzo y merienda, apoyo escolar y los hacen practicar deportes. También involucran a la familia y tienen apoyo psicológico para casos de violencia familiar.
-¿Cómo vienen y cuándo termina la competencia? ¿Estás para ganar?
-En los puntos acumulados (la versión paraguaya tiene un formato de competencia distinto al de Argentina) voy primera o segunda, va a depender del voto secreto de esta semana. Termina todo el 14 de agosto, no creo que ganemos pero quizá, sí estemos entre los finalistas porque ahora viene la peor parte que es el caño y es muy difícil. Tenemos planeado algo más artístico, tipo el ?Cirque du Soleil?, con muchas acrobacias y veremos qué pasa. Además, empiezan las eliminaciones semanales y el voto de la gente para tener una posición. Con el jurado hay muy buena onda y con mi compañero somos la pareja más joven, alaban mucho nuestra frescura, alegría y fuerza. Espero que eso nos ayude a llegar a la final.
-Tu primera aparición en radio, ¿cómo fue? Leí en tu currículum: ¿Trabajaste para la Rock & Pop?
-Trabajé para la Rock and Pop de Paraguay y en otras radios de Asunción, luego del teatro con ?El Principito? y el primer programa infantil ?Juego de niños?, me llamaron para hacer radio, pero ya no para niños sino programas musicales.
-También leí en una web que terminaste el secundario y fuiste la mejor egresada con medalla de oro en el año 2000, ¿fue así?
-Sí, sí, es verdad. A pesar de que fue una etapa complicada porque no me quedaba mucho tiempo entre el trabajo y el estudio.
-Hiciste estudios en danza y también en patinaje artístico con algunas exhibiciones, te gustaría, por ejemplo, participar de ?Bailando o Patinando por un sueño? aquí en Argentina?
-Y? sí, me encantaría. Sobre todo en ?Patinando? porque amo el patinaje artístico.
-¿Te pasa que la gente por tu nivel de exposición te ve más grande de la edad que realmente tenés?
-No, gracias a Dios no me pasa. Al contrario siempre me dan menos edad de la que tengo, por suerte (sonríe).
-¿Cómo fue la experiencia de haber hecho teatro con Arnaldo André? ¿No pensaste que eso te podía llegar a abrir puertas para desembocar tu trabajo en nuestro país?
-Fue una experiencia increíble, tanto en teatro como en la serie para televisión. Aprendí muchísimo con él y también con el director, que es argentino. La verdad que en ese momento no lo pensé como una posibilidad para luego trabajar en Argentina, pero ahora que mi mamá está viviendo allá? sería genial. Por ahora, este año, estoy con trabajo acá. 
-Alguna vez me mencionaste que te formaste en periodismo pero te diste cuenta de que no es lo tuyo, que preferías la conducción, animación y actuación. ¿Por qué?
-Sí, realmente lo que más me gusta es la actuación y la conducción. El periodismo no me gusta, por mi estilo, no me veo leyendo noticias?
-¿Por qué retornaste a Tandil el año pasado y qué hacías aquí?
-Volví a Tandil con mis hermanos y mi mamá, ellos ya se radicaron definitivamente otra vez allá y mi papá se quedó acá, por motivos laborales, pero la idea es ir para allá. Yo estuve todo el año pasado que me lo tomé como vacaciones, ya que desde que empecé en televisión y teatro (a los 12 años) nunca paré de trabajar y necesitaba un respiro, sobretodo en un lugar tan hermoso como Tandil. Aproveché para descansar y pasear, pero en marzo me llamaron para reponer ?La bella y la bestia? y después salió lo de ?Blancanieves?, lo del ?Bailando? Paraguay… y acá estoy.
-Noto que sos bastante familiera.
-Sí, pasa que durante mucho tiempo estuvimos nosotros solos en Paraguay y eso hizo que nos uniéramos mucho. Somos como un clan, no podemos estar mucho tiempo separados.
-¿Cuántas veces venís a Tandil al año y qué se extraña más?
-Viajé siempre por lo menos dos veces al año. Lo que me encanta de Tandil son sus paisajes, la tranquilidad y el hecho de que al ser una ciudad chica podés hacer la mayoría de las cosas caminando, no como en una capital. Aunque Asunción no es tan grande como Buenos Aires, igual las distancias son grandes y el movimiento de gente es mucho y siempre andás corriendo. ¡Me encanta la paz de Tandil!
¿Y cómo viste a la ciudad esta última vez que estuviste?
-Muy cambiada?. sigue siendo tranquila, hay muchos vehículos, se ha extendido mucho. El turismo creció de una forma increíble y eso es bueno para la ciudad y para los tandilenses. Para agosto termina ?Bailando??, pero no me voy a poder ir para allá todavía porque me ofrecieron en el canal conducir un programa con formato argentino -están viendo varias opciones- y para el 2009 una nueva ficción, así que por el momento sólo iré a mi ciudad de vacaciones?
Se despide saludando a su familia que reside en el centro de nuestra ciudad, ?mi mamá Silvia Torchia, mi hermana mayor Sabrina y sus dos hijas (Agustina y Avril), mi otra hermana Débora, mi hermano ?Gary?, mi tío Sergio y su familia, y a toda la parentela de mamá, tíos y primos, y a los muchos amigos que tengo, ¡un beso grande!?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario