?Los 200 años han calado hondo en el sentimiento de la sociedad”, sostuvo el ministro de Educación

“Es destacable la alegría que se observa en la gente que recorre el Paseo, el fervor patriótico, evidentemente estos 200 años de la Patria han calado hondo en el sentimiento de la sociedad”, comentó Sileoni.
El ministro se refirió también al “valor del Estado, un Estado fuerte como el de este Gobierno, y del Estado en general que está muy presente en esta fiesta, donde se pone de manifiesto el federalismo argentino”.
A su vez, Sileoni expresó su satisfacción por “el impacto muy positivo que se observa en los visitantes que pasan por el stand del Ministerio” y dejan sus felicitaciones, agradecimientos y opiniones.
Por su parte, el director del Canal Encuentro y Gerente General del portal Educ.ar, Ignacio Hernaiz, consideró que “el stand es una magnífica oportunidad para que docentes y chicos tomen contacto con las producciones y contenidos que ofrecen la señal televisiva y el portal del Ministerio de Educación”.
En el marco de los festejos por los doscientos años de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación desarrollará hasta el 25 de mayo próximo, una serie de actividades en el Paseo del Bicentenario.
Encuentro y Portal Educ.ar presentan una muestra interactiva y participativa sobre las telecomunicaciones y las convergencias tecnológicas al servicio de la educación. Todos los días de este feriado largo se ofrece en el Paseo (detrás del stand del Ministerio de Educación) una función diaria del infantil Paka Paka.
Hoy, a las 16.30 se realizará una entrevista abierta al público con dos historiadores, a las 15 se desarrollarán, con alumnos de escuelas técnicas, dos clases basadas en el modelo pedagógico del Programa “Una computadora por alumno”.
A las 16.30 el ministro Sileoni acompañará a Rep que junto a los visitantes realizará una intervención en el stand de la cartera educativa.
Por su parte, el Plan Nacional de Lectura pone a disposición de los asistentes una biblioteca de 500 títulos, en la Posta del Ministerio de Educación, y distribuirá gratuitamente 300 mil ejemplares de textos infantiles y de cuentos de fútbol.
El lunes 24, a las 16, el actor Víctor Laplace leerá textos para el público; y a las 17 se resentará el espectáculo clown Hache 2 O: Un espectáculo sólido, líquido y gracioso, por el grupo Lostré.
El martes 25 a las 15 se abrirá el Taller de Literatura y Arte Un viaje a las imágenes del Bicentenario.
Las actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación en el Paseo están organizadas de manera conjunta con la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, en el marco de las acciones previstas con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario