Los 50 estuvo cerca de quebrar a Mar del Plata

 

“Necesitábamos un cachetazo así”, les dijo Guillermo Perazzone, el capitán de Los 50, a sus compañeros, en la rueda final que suele hacerse en la misma cancha, para un balance corto y en caliente de lo que acaba de pasar en un partido. El fullback se refería a una realidad mejor de la esperada que veía construyendo el equipo tandilense en el arranque del campeonato, y que ayer recibió un freno, con la ajustada derrota como local ante Mar del Plata Club, por 26-20. Una caída que puede servir para saber mejor en dónde está parado el equipo, y que pudo ser victoria si en esos minutos finales los jugadores locales hubieran logrado vulnerar la desesperada defensa marplatense. Algo que confirma que, más allá de algunas limitaciones, está para dar pelea en este Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Los dos partidos que jugó como local, Los 50 los terminó de la misma manera: hace 15 días, el “pick and go” con varios backs metidos entre los forwards, le sirvió para dormir la pelota y cerrar el partido con victoria frente a Los Cardos; ayer, ese avance corto y pegado a las formaciones, con extremo cuidado de no perder la pelota, debía ser un arma ofensiva, y no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros para alcanzar el try.
Si algo demostró Los 50 en este primer tramo del torneo es que tiene entereza para sobreponerse a los momentos complicados, y que su pack de forwards está para complicar a cualquiera, con los hermanos Quaranta como protagonistas permanentes. 
El comienzo del partido fue desfavorable para el local. Mar del Plata, un equipo renovado y mucho más duro que el de las últimas temporadas, estuvo muy bien conducido por el medio scrum Rodrigo Iza, y encontró huecos para perforar la defensa. A los 34 minutos, ganaba 18-0, con tries del octavo Emiliano Villa (la figura de la cancha) y el segunda línea Francisco Tobías, más la puntería de Mariano Villa, que aportó dos penales y una conversión.
Sin embargo, Los 50 reaccionó en los minutos finales de la primera etapa, y con dos buenas combinaciones por afuera descontó con tries de Sanferreiter y Vitullo, convertidos por Lorenzo.
La segunda etapa fue más cerrada. Hubo un intercambio de penales entre Lorenzo y Mariano Villa, y a 10 del final ganaba Mar del Plata por uno (21-20). Allí llegó una movida inteligente de Federico Herfurth, que había ingresado como medio scrum, y que eligió jugar rápido un penal para que apoyara en la punta Alejandro Prado. 
Después llegó la embestida final de Los 50, con Perazzone como ariete, metido entre los forwards, pero la defensa marplatense resistió bien y se llevó una victoria muy festejada. Al menos, Los 50 tuvo el consuelo del bonus, por perder por menos de siete puntos.  
 
SINTESIS
 
Los 50: Emiliano Salas, Paulo Luiz y Juan Manuel Vismara; Juan Manuel Quaranta y Tomás Quaranta; Joaquín Fagonde, Alejandro Paskvan y Bernardo Quaranta; Nicolás González y Germán Pérez; Martín Molina, Marcelo Lorenzo, Felipe Vitullo y Nicolás Sanferreiter; Guillermo Perazzone. Entrenadores: Marcos Migliore, Héctor Lorenzo y Esteban Magnasco.
Mar del Plata Club: Tomás Sestelo, Guido Bertozzi y Federico Caggiano; Nicolás Casarrubia y Francisco Tobías; Federico Goransky, Emiliano Villa y Michael Sully; Rodrigo Iza y Agustín Garese; Juan Cruz Queral, Mariano Villa, Guido Zingale y Nicolás Prario; Alejandro Pardo. Entrenadores: 
Guillermo Amengual, Jorge Pérez y Juan Martín Hernando.
Cancha: Los 50. Arbitro: Eduardo Villarreal. Tantos: PT: 16’ y 18’ penales de Mariano Villa (MdP), 20’ try de Emiliano Villa convertido por Mariano Villa (MdP), 34’ try de Tobías (MdP), 36, try de Sanferreiter convertido por Lorenzo (L50) y 40’, try de Vitullo convertido por Lorenzo (L50). Resultado parcial: Los 50 14-Mar del Plata 18. ST: 7’ penal de Lorenzo (L50), 15’ penal de Mariano Villa (MdP), 17’ penal de Lorenzo (L50), y 30’ try de Garese (MdP). Cambios: en Mar del Plata: Pablo Pinarello por Pardo y Federico Herfurth por Iza. Amarillas: Bertozzi (MdP) y Juan Manuel Quaranta (L50).
 
 
Caída de Los Cardos
 
En la Villa Marista Los Cardos tenía al peor rival para escapar de su mala racha. El equipo verde, que ya tiene chances muy acotadas de alcanzar las semifinales, uno de sus objetivos primordiales para esta temporada, cayó por 36-13 frente a Sporting. Los puntos de los tandilenses los aportaron Juan Etcheber y Nicolás Castiglioni, con sendos tries, mientras que Guillermo Edo aportó una conversión.
 
Los resultados:
 
Los 50  20 vs. Mar del Plata 26
San Ignacio 32 vs. Comercial 6
Sporting 36 vs. Los Cardos 13
Unión del Sur 30 vs. Jockey 13
Universitario 28 vs. Pueyrredón 7
 
Próxima fecha:
Los Cardos vs. Unión del Sur
Comercial vs. Sporting
Mar del Plata vs. San Ignacio
Pueyrredón vs. Los 50
Jockey vs. Universitario
 
Perdió Uncas
 
En Segunda, Uncas no pudo como local ante Necochea, y cayó por 28-20. Estos fueron los resultados de la fecha:
Biguá 29 vs. Campo de Pato 16
Pampas 47 vs. Remo 7
Uncas 20 vs. Necochea 28
Villa Gesell 7 vs. Gnomos 11
Libre: Miramar
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario