Los 50 fue más sólido y festejó en el clásico

 

El clásico se había hecho desear este año debido al nuevo formato del certamen clasificatorio de la Urmdp, y se notó la expectativa en la tarde de ayer, con mucho público a pesar del viento y la lluvia intermitente. Y los jugadores también demostraron su ansiedad por el choque, que fue reñido y con altibajos, como se esperaba, pero con una mejor imagen por parte de Los 50. Es que el conjunto dirigido por Héctor Lorenzo llegó a este choque con un equipo más consolidado y experimentado, en contraposición con el de Los Cardos, que sigue tratando de encontrar el rumbo con una formación con muchos juveniles.
En el comienzo hubo paridad en las acciones. Los dos trataron de consolidar las formaciones y buscaron ganar terreno con el pie, en una cancha mojada y difícil para el manejo de la pelota. Como se esperaba, Los 50 se hizo fuerte desde el line, con el salto de los hermanos Quaranta, y a partir de allí armó la plataforma de su juego, dando alguna puntada con los delanteros o buscando penetrar con los hermanos Puchuri o con Sachetto, que ayer formó como centro. Los Cardos intentaba hacerse fuerte en su defensa, que ofreció pocas grietas, pero al mismo tiempo le costó encontrar caminos en ataque. Juan Pablo y Matías Gastaldi trataron de hacer jugar al equipo, aunque rara vez pudieron ganar metros sin utilizar el pie. Los 50 era más contundente en el contacto, y de a poco fue ganando posiciones en campo contrario. A los 10 minutos Guillermo Perazzone (ayer formó como ala) quebró el cero con un penal, y unos minutos más tarde los forwards se animaron a jugar, hubo un buen pasamanos, y sobró en la punta derecha Juan Rossi para apoyar el primer try, que fue convertido por el infalible Perazzone. Los visitantes siguieron machacando con el line y el maul, y perdieron algunas chances de try por errores de manejo o imprecisiones. Cerca del final de la etapa Juan Pablo Gastaldi descontó con un penal, y quedó la sensación de que el 10-3 no era mal negocio para los verdes, de acuerdo a lo ofrecido de uno y otro lado. 
 
Los 50 siguió mejor
 
Los Cardos intentó una reacción en el comienzo del segundo tiempo, buscando penetrar con la potencia de Pablo Roveda o Federico Sassou, pero Los 50 siguió siendo sólido en el centro de la cancha, con dos fuertes tackleadores como Santiago Puchuri y Sachetto. Y en ataque no se complicaba el visitante: patadas al cajón y presión para mantener a los verdes en su campo. Promediando la etapa, Los 50 se posicionó en las 25 de Los Cardos y buscó llegar al try con algunos movimientos de sus  forwards, aunque la solución llegó por afuera, donde otra vez sobró gente y Marcelo Lorenzo fue el encargado de apoyar. Perazzone acertó otra conversión esquinada y pareció sentenciar el partido con ese 17-3 parcial. 
Los Cardos no evidenciaba reacción alguna, ante un rival que se movía con comodidad manejando la ventaja y “durmiendo” la pelota con los delanteros. Sin embargo, los verdes llegaron con más resto a los 10 minutos finales, y fueron por el descuento. Favorecidos por algunas penalizaciones y la salida por amarilla de Bernardo Quaranta, se posicionaron cerca del in-goal rival y apelaron a un arma que les dio muchos dividendos hace no mucho tiempo: el line y el maul. Así llegó la primera conquista, por medio de Eduardo Cabana, y sobre el final se repitió el movimiento, esta vez rematado con un pick & go que concretó Juan Etcheber. Esas dos conquistas no alcanzaron para comprometer la victoria de Los 50, que salvo en la parte final del partido, tuvo siempre el control de las acciones, haciendo pesar el mayor oficio de sus jugadores.
 
SINTESIS
LOS CARDOS 13
Laureano Simón, Matías Errecart y Mateo Belauzarán; José Zuleta y Mateo Do Cobo; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Fernando Iocca; Gastón Díaz Delfino y Federico Sassou; Luciano Gervasoni, Matías Gastaldi, Nicolás Redolatti y Federico Bidal; Juan Pablo Gastaldi. Ingresaron: Pablo Roveda, Federico Fontana y Agustín Prieto.
LOS 50 17
Cristian Passarelli, Martín De Poli y Emiliano Salas; Juan Manuel Quaranta y Bernardo Quaranta; Juan Rossi, Alejandro Paskvan y Guillermo Perazzone; José Urquiza y Martín Puchuri; Marcelo Lorenzo, Santiago Puchuri, Luciano Sachetto y Matías Radetich; Tomás Lasarte.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Horacio Simón. Tantos: PT: 10’ penal de Perazzone (L50); 16’ try de Rossi convertido por Perazzone (L50); 34’ penal de Juan Pablo Gastaldi (LC). ST: 18’ try de Lorenzo convertido por Perazzone (L50); 34’ try de Cabana (LC), y 40’ try de Etcheber (LC). Cambios: en Los Cardos, Pablo Roveda por Iocca, Agustín Prieto por Bidal y Federico Fontana por Do Cobo. En Los 50: Joaquín Fagonde por Rossi, Federico Cantet por Paskvan y Nicolás Allende por Passarelli. Amarillas: B. Quaranta (L50) y Fontana (LC). 
 
Derrota de Uncas
Por la segunda fecha del torneo Reclasificatorio, Uncas cayó en su cancha frente a Pueyrredón, por 29-19. En el otro encuentro del certamen, jugado el sábado, Biguá derrotó a Jockey por 34-8.
 
Sporting, campeón
 
En la final del Regional Pampeano, disputada en la Villa Marista, Sporting y Sportiva igualaron 6-6, pero los marplatenses se consagraron por sumar menos amarillas que sus rivales (2 contra 3). Así, sumaron su cuarto título consecutivo en el certamen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario