Los 50 presentó su fiesta anual de rugby reducido

Autoridades del club Los 50 y el Municipio presentaron ayer formalmente la 26ta. edición del Seven Fernando Varela, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, en las instalaciones del club en La Rural.

Los miembros de la organización de esta tradicional fiesta del rugby, que ya se convirtió en cita obligada en cada verano tandilense, presentaron los detalles de este certamen, encabezados por el presidente del club, Mario Quaranta, y con el director de Turismo Ernesto Palacios, en representación del Municipio.
Repitiendo la experiencia que se puso en marcha el año pasado, con la disputa en paralelo de torneos de rugby y hockey, el Fernando Varela apunta nuevamente a ser un éxito en cantidad de equipos y convocatoria de público, ya que más allá de lo deportivo los organizadores prometen muchas atracciones más, como bandas en vivo, diferentes artistas y una gran fiesta el sábado por la noche.
“Es un orgullo para nosotros presentar esta nueva edición, para la que trabajamos cada año. Este ha dejado de ser un evento del club Los 50 para ser una fiesta de toda la ciudad. Sabemos que los equipos que llegan a este seven no sólo quieren competir en el mejor nivel, sino pasarla bien, y creo que ése es el secreto del éxito que logramos año tras año”, comentó Quaranta. “Cuando vayan el fin de semana del torneo al club se van a encontrar con muchos cambios. Se están realizando muchas obras, estamos encarando la construcción de dos vestuarios, tenemos un nuevo local para venta de indumentaria del club y también hemos remodelado la confitería. También pusimos en funcionamiento la nueva cancha en el predio cedido por la Sociedad Rural. Es un esfuerzo muy grande de toda la gente del club para que esté en las mejores condiciones”, agregó el presidente.
En cuanto a lo deportivo, Matías Radetich explicó los pormenores de los equipos que estarán compitiendo en Tandil en las tres categorías (plantel superior, M-18 y M-16): “En la categoría superior estamos expectantes de volver a tener 30 equipos. Habrá dos equipos de la Unión del Sur, El Nacional y Coronel Suárez. De la URBA vienen Pucará, CUBA, La Plata con tres formaciones. Y este año tendremos algunos seleccionados como Mar del Plata, Entre Ríos y dos representativos del seleccionado de Chubut. Además van a estar algunos de los equipos más fuertes de la Unión, como Sporting, Mar del Plata Club y Comercial”.
A su tiempo, Mora Pérez Diez explicó los detalles del seven de hockey: “Este año esperamos recibir alrededor de 20 equipos. Es una alegría muy grande para nosotros, porque la mayoría se contactó con nosotros para mostrarnos su interés en participar, sin la necesidad de empezar a utilizar los contactos que teníamos. Más allá del gran apoyo que tuvimos en el año pasado de todos los clubes de Tandil, este año el objetivo era sumar equipos de afuera, y creo que lo logramos, porque participarán La Plata y Belgrano Athletic, entre otros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario