Los 50 se prepara para otra fiesta del rugby en Tandil

Los últimos días de enero siempre marcan para la gente de Los 50 un período de trabajo intenso y preparativos para su fiesta anual, el Seven Fernando Varela. El certamen que marca un momento especial en el calendario deportivo de la ciudad, se jugará este año el fin de semana del 1 y el 2 de febrero en las instalaciones de La Rural. Sin dudas, la principal novedad de esta 25ta. edición será la incorporación del hockey, que desarrollará su competencia en forma simultánea, en la nueva cancha sintética del club, agregándole un movimiento y un colorido mucho más importante al habitual del seven.

Matías Radetich, integrante del plantel superior del club y uno de los integrantes del grupo organizativo, brindó detalles de la marcha de los preparativos, a dos semanas del comienzo del certamen: “Estamos en el momento más complicado, que es una semana antes del torneo, porque hay que empezar a cerrar los equipos y confirmar quienes van a participar. Es lo que más cuesta, porque muchos dan el sí de palabra, y después no concretan. La cantidad de equipos es libre, sin cupo, pero apuntamos a tener entre 24 y 30 en primera división, pero sabemos que es difícil. En años anteriores tuvimos alrededor de 30 inscriptos. La dificultad que tuvimos esta vez fue que se adelantaron mucho las pretemporadas de la mayoría de los equipos, y hay muchos que siempre venían que esta vez no estarán. El caso de los equipos de Bahía Blanca es especial, porque tienen la copa Patagonia que arranca el 15 de febrero y están enfocados en eso. Lo mismo pasa con otros equipos”, explicó Radetich.

-¿Cómo se convoca a los equipos?

-Nosotros permanentemente sondeamos a equipos de todo el país, y si no podemos convocarlos para este seven, tratamos de comprometerlos para el siguiente año. Muchos nos manifestaron su interés en venir, pero ya tienen una agenda armada. Es el caso del seleccionado de Paraguay, que participó del seven de Mar del Plata, un equipo de San Juan, con integrantes del seleccionado que jugó el Seven de la República. También contactamos a un jugador del seleccionado de Entre Ríos.

Pero más allá de eso, tenemos muchos equipos confirmados y el nivel del torneo está garantizado, porque vienen equipos muy importantes”, agregó

-Cuáles son los confirmados?

-Ya están seguro dos equipos del SIC, La Plata, con dos o tres formaciones, Alumni, CUBA, Regatas, Colegio del Sur, de Ushuaia. También van a estar Drink Team, que es el equipo combinado de Uni y Sporting, y varios equipos de los clubes de Tandil. Este año también va a estar GNC, que es el campeón defensor y siempre trae jugadores de primer nivel, y también se suma Samsara, el combinado de Sporting que viene de ganar el seven de su club y que sin dudas va a ser uno de los favoritos a quedarse con la Copa de Oro. También va a haber un equipo de Olavarría, que juega todo el circuito de verano, Champagnat, y estamos viendo si confirma la presencia Newman.

-También habrá categorías juveniles.

-En juveniles va a haber dos categorías como siempre. Menores de 16, lo que serían las clases 1997-1998, y Menores de 18, para los nacidos en 1995-1996. Ahí, además de los equipos de Tandil, que siempre participan en buen número, seguramente llegarán varios de Mar del Plata, de Pergamino, y es muy probable que también se sume Pucará, con un par de equipos.

-Este año se suma el hockey.

-Es una apuesta muy linda. Yo tuve la oportunidad de jugar los seven de Remo y Monte Hermoso, que también comparten el rugby y el hockey, y la verdad es que se genera un clima muy lindo, con mucho movimiento de gente y mucho colorido. Hay mucho interés de las chicas, es como más notorio, tal vez por ser la primera vez, pero están trabajando con mucho entusiasmo.  Ya hay equipos confirmados de Buenos Aires, Mar del Plata y varios de la zona, como Azul y Olavarría. Se va a jugar sólo en primera división.

-¿Cómo va a ser la coordinación de los dos torneos?

-Tenemos dos opciones. Hacer dos mesas de control, una para cada deporte, o tener una sola, pero más completa. Lo que sí está definido es que cada deporte va a tener su staff de trabajo. Pero hay muchas cosas en común, sobre todo en lo que es la comunicación fuera de lo deportivo. Estamos trabajando juntos, de hecho, nosotros hemos conseguido algún contacto con equipos de hockey, y las chicas acercaron datos de equipos de rugby que podrían llegar a participar. Pero lo seguro es que va a haber un movimiento muy grande de gente, no sólo de jugadores, sino de gente que va a acompañar.

-¿Habrá eventos extra como de costumbre?

-Además de lo competitivo, vamos a tener como todos los años eventos especiales. El viernes va a haber recepción de equipos, la tradicional picada de Siquet. Y el sábado, después de los partidos de rugby y hockey, que van a arrancar a las 14, estamos organizando el tercer tiempo, con bandas musicales y otras sorpresas. Tal vez no haya este año desfiles de modelos, porque al sumarse el hockey hay que buscar otras variantes. Y a la noche estará la fiesta del seven, que esta vez va a ser más grande y con una mayor convocatoria, ya que la idea es que se sume gente que no necesariamente participe del seven”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario