Los abogados de Tandil planifican diversas actividades en sus distintas subcomisiones

El año para la Asociación de Abogados de Tandil comenzó con mucho trabajo ya que las distintas subcomisiones, de la entidad presidida por el doctor Gastón Argeri, se encuentran trabajando para lo que serán diferentes actividades que se irán desarrollando con el correr de los meses.

Una de ellas es la denominada “Violencia de género” coordinada por la doctora María Nazábal, que mantiene reuniones los primeros lunes de cada mes a partir de las 14. Con objetivos claros de poder trabajar con instituciones, el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo en cuestiones de competencia de la subcomisión. Realizar un plan de trabajo en la problemática, a fin de erradicar la violencia. Este año nuevamente estará organizando una audiencia pública sobre “el aborto”. Sus integrantes son abogadas y abogados que constantemente realizan capacitaciones en la temática, como así también organizan las mismas.

Más
actividades

Por otro lado, está la de “Seguros” que tiene como director al doctor Carlos Schiavo y se reúnen los segundos miércoles del mes a las 15. Con una agenda intensiva, con temas predeterminados, debaten sobre los temas propuestos y organizan eventos académicos para todos los profesionales.

Además se encuentra la subcomisión de Derecho Previsional, coordinada por los doctores Itamar Bujacich y Guillermina Orsatti, con reuniones el segundo martes del mes a las 19.

En este espacio se intercambian ideas, unifica criterios y aborda el derecho previsional desde una mirada inclusiva y plural. Organiza a su vez capacitaciones en la temática.

Arte y
cultura

Bajo la dirección de la doctora Leticia Pey funciona “Arte y cultura”, teniendo reuniones mensuales y contando con muchas miradas y facetas, desde lo artístico. Busca que los abogados desarrollen y exploren su lado artístico, brindando capacitaciones y perfeccionamiento en diferentes sentidos, ejemplo la oratoria. Realiza muestra de arte de abogados y ciudadanos de nuestra ciudad, permitiendo que cuenten con un espacio a fin de exponer sus obras. A su vez realiza muestra de teatro con temas que se debaten en la sociedad, ejemplo: violencia de género, bullying entre otros.

La subcomisión de “Derecho comercial”, a cargo del doctor Ignacio López, mantiene encuentros el tercer jueves del mes a las 18. La misma comenzó a funcionar este año, brindando y llevando a los profesionales a debatir en la temática como así también a capacitarse en la misma. Mientras que el área de “Derecho de familia”, a cargo del doctor Gastón Argeri, tiene por objetivo poder trabajar las reformas legislativas, como así también debatir los derechos que aún faltan regularse. A su vez una capacitación constante sobre la temática y la implementación de las nuevas normas en la sociedad.

El doctor Blas Pugliese está a cargo de la subcomisión de “Derecho del deporte”, con reuniones bimestrales. Este será un nuevo espacio que permitirá trabajar la especialidad del derecho deportivo, desde diferentes ópticas.

Con reuniones mensuales funciona “Derecho laboral”, a cargo del doctor Juan Pablo Maña, subcomisión que tiene lugar a partir del corriente año, donde se abordarán cuestiones del derecho laboral, sus modificaciones y reformas legislativas, entre otras cuestiones. Aquí se permitirá una capacitación constante para sus asistentes.

Además para este año se suma la subcomisión de “Derecho público”, con la doctora Paula Laufourcade como directora. En este lugar se dará el debate e intercambio de ideas de cuestiones que la sociedad necesita, desde una mirada plural e inclusiva.

El segundo jueves del mes, a las 19, funcionará “Mediación” coordinada por la doctora Georgina Saliani. El perfeccionamiento de los procesos de mediación, el debate de su implementación y sus resultados son parte de ésta subcomisión; así también la constante capacitación.

Entre tantas subcomisiones este año comienza la de “Derecho penal”, la cual estará a cargo de la doctora María Florencia Alaniz, y tendrá sus primeros pasos en el mes de abril del corriente año.

Mientras que los jóvenes abogados también tendrán su espacio, coordinado por la doctora Magdalena Mauhourat, con la finalidad de que los nuevos profesionales puedan tener una mejor inserción, un conocimiento integro de los colegas, como así también el debatir e intercambiar ideas de cómo son los comienzos de la profesiones, esta subcomisión busca llegar a los jóvenes abogados a fin de acompañarlos en esos primeros pasos. Sumado a la escucha que se realiza de inquietudes y requerimientos para iniciarse.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario