Los adolescentes tienen exceso de confianza a la hora de usar internet

En ese sentido, muchas veces los adolescentes, sobre todo las mujeres, revelan datos como teléfonos, mails, direcciones o fotos a desconocidos, que en ocasiones persiguen fines peligrosos, y eso las puede convertir en presas fáciles.
Así se desprende de una investigación que realizó Noticias Argentinas al realizar una prueba e involucrarse con una cuenta falsa en la más importante y concurrida red social, de la que cosechó 535 amigos de hasta 22 años, un 75 por ciento de las cuáles eran chicas.
Además, hubo un número importante que rechazó la invitación y mínimos casos que preguntaron quién era el “nuevo” amigo y de dónde se conocían.
Los jóvenes que aceptaron la sugerencia nunca repararon si el nombre y apellido de esa persona era algún conocido, ya que perseguían como objetivo principal cosechar la mayor cantidad de amigos.
Allí se comprobó que las cuentas tenían mails para contactarlos, en muchos casos había celulares y fotos de los establecimientos a los que concurrían, lo que de caer en manos equivocadas puede resultar un gravísimo problema.
De los 535 casos, 215 habían incluido un número de teléfono de contacto (40,18 por ciento) y de ellos 200 eran reales (93,02 por ciento de los 215), mientras que 500 de ellos (93,45 por ciento) colocaron su verdadera casilla de correo electrónico.
Unos diez jóvenes consultados explicaron que la inclusión de personas  puede ser “para competir y tener la mayor cantidad de amigos, por cuestiones laborales y así promocionar boliches, restaurantes o negocios o simplemente para provocar y tener
repercusión en otros ámbitos como la televisión, revistas u otros portales”.
De todas maneras, esta red social toma las medidas de precaución correspondientes y hasta puede darle de baja a la cuenta, aunque dependerá de la ayuda que pueda proporcionarle el mismo joven. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario