Los afiches ?xeneizes? no tardaron en salir a escena
Como es costumbre, la jornada posterior a cada superclásico se viste de carteles, afiches y bromas del ganador contra el perdedor. Y, tal como ocurriera en el campeonato pasado, los simpatizantes de Boca no se tardaron en celebrar con ironía un nuevo triunfo sobre River, esta vez con sabor a hazaña ?con un hombre menos- y en condición de visitante en el estadio Monumental.
?Fiesta en el cabaret?, dice un afiche publicado en la página www.anuevoboca.com.ar, en obvia alusión a la polémica que afectó en la semana previa al plantel ?xeneize?, aunque ahora tomada de manera risueña y sin mayor preocupación.
En el mismo sentido, la página de ?La mitad más uno? publica un afiche con la imagen de tres jugadores de River y la leyenda: ?Nosotros llevamos el cabaret, ustedes pongan las locas?.
Hay otros dos que se refieren al Día de la Madre, cuya celebración coincidió con la disputa del superclásico: “En octubre también se festeja el día del padre” y “Madres hay muchas, papá uno solo”.
Asimismo, un afiche resumió la identidad del autor del gol del clásico, el delantero Lucas Viatri, con la frase del mediocampista “millonario” Oscar Ahumada, luego de la eliminación de River de la Copa Libertadores 2008, a manos de San Lorenzo: “ViaTriste Silencio Atroz”, golpea la ingeniosa inscripción.
“Román los calla en la cancha”, reza un afiche con la imagen de Riquelme y, de fondo, un equipo posando con la camiseta de River, en el que aparecen las caras de reconocidos periodistas deportivos y del empresario televisivo Marcelo Tinelli, con la casaca de San Lorenzo.
Cuatro afiches finales para otro día de festejo ?xeneize?: “Pasá p?al fondo!” (por el último puesto en el Apertura del equipo de Diego Simeone); la frase “River, el más grande, lejos”, con el calificativo tachado y la tabla de posiciones del actual certamen; “Lo triste de este día es que tenemos una hora menos para cargarlos”, en alusión al cambio de hora, y “No estés triste, hijo…Central también está último”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios