Reclamo en Normal: sentada, marcha, reunión con Lunghi y suspensión de clases

El frío de los alumnos de la Escuela Normal dio paso a la protesta de los mismos cansados de que las temperaturas bajo cero no los dejen estudiar.Y la protesta que comenzó con una sentada tuvo su efecto: hasta el viernes inclusive se suspenderán las clases en todos los turnos de la Escuela Normal.

Más de 300 alumnos de la Escuela realizaron la protesta antes del horario de comienzo de clases del turno mañana y marcharon por el centro de la ciudad hasta la Municipalidad donde fueron recibidos por el intendente Lunghi.

En una breve reunión con el mandatario municipal, un grupo de alumnos reclamaron por la falta de respuestas a la calefacción en el establecimiento. En tanto, Miguel Lunghi, les contó a los jóvenes estudiantes sobre las tratativas que están llevando a cabo para palear la situación.

Luego de la reunión, se conoció la decisión de los directivos del colegio que suspendieron las clases de todos los turnos hasta el viernes inclusive.

Los alumnos decidieron utilizar el hashtag #BastadeFríoenNormal para ir contando todo lo que va sucediendo en relación a la falta de calefacción.

Reunión en Economía

Photo5loc

Daniel Binando, Secretario de Economía municipal, tras la reunión mantenida con las autoridades de la Escuela Normal, expresó que “hace varios días que venimos trabajando juntos con la directora del establecimiento Susana Copponi y los representantes de la cooperadora. No es un tema fácil el de la calefacción porque estamos renovando un equipo que tiene más de 30 años de antigüedad y hay que adaptarlo a las condiciones actuales, no sólo de las nuevas tecnologías de calderas, sino también a las normas que Camuzzi y otros organismos nos imponen”.

El secretario de Economía y Finanzas también manifestó que “de acuerdo a los distintos modelos que evaluamos, hemos podido concluir que hay dos alternativas. En las próximas 48 horas vamos a optar por cuál se irá a implementar”.

Binando habló del costo que demandará la obra al decir que “será una suma de alrededor de 176 mil pesos, que abonaremos porque ésta es una de las prioridades del Intendente dentro del Fondo Educativo. Lo que tenemos que ver es cuál es mejor sistema para renovar la calefacción”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario