Los amantes del BMX celebraron sobre ruedas la creación de la nueva pista en el Parque Norte

Los encargados de recorrer el predio en la calurosa jornada fueron el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h); y el director de Juventud, Pablo Civalleri, quienes junto con el grupo de jóvenes deportistas, confirmaron las obras e invitaron a toda la población a que se acerque a la muestra, que contará no sólo con la participación de referentes del BMX local sino de todo el país.

En diálogo con El Eco de Tandil, Civalleri adelantó que “la inauguración formal de la pista de BMX va a ser a mediados de febrero cuando inauguremos la pista de skate, pero va a haber una exhibición el domingo con gente de afuera que se va a sumar, van a estar todo el día, pero desde las 18.30 se harán las exhibiciones más importantes”.

Resaltó luego que “esto fue un esfuerzo conjunto con los chicos que practican este deporte, BMX, gracias a Mauro Marcovecchio, quien compite a nivel internacional, fue quien nos dio una mano. No existe una licitación para que venga una firma a hacer esto sino que necesitás gente que entienda del tema y lo pudiera hacer”.

Desde el Municipio, detalló que “llevamos alrededor de 150 camiones de tierra y calculamos que ya para hoy a la tarde estarán terminadas las tres modalidades, hay un nivel inicial, un nivel medio y uno profesional, que son unos partidores de madera, donde salen los chicos en la bici. Tienen 1.30 metro el primero; 2.50 metros el segundo y 4.50 metros el tercero”.

Describió que “también hay rampas de madera, hemos ido aprendiendo un poco todos este deporte que por ahí no es muy conocido pero los chicos calculan que en el transcurso del tiempo va a ser un boom deportivo, hoy hay alrededor de 40 a 50 chicos constantemente practicando este deporte, nosotros estamos muy contentos”.

Resaltó que “estaban molestando en algunos lugares practicando este deporte en forma indebida, acá logramos nuclearnos, es un lugar de contención, es la práctica de un deporte y seguimos desarrollando esta infraestructura deportiva de Parque Norte”.

 

Una creación de los chicos

Según lo que le comentó el joven Marcovecchio, Civalleri resaltó que ésta sería la mejor pista pública del país. “Es la única que tiene un nivel de dificultad como el tercero de 4.30 con este nivel de rampas, y él cree que va a ser un boom porque va a venir todo el mundo a querer practicar, de hecho ya si ven en Facebook algunas fotos y videos que han subido hay gente de la zona que se comprometió a venir el día domingo”, adelantó.

Destacó luego que “la mano de obra la hicieron los chicos, a partir de 13-14 años, comandados por Mauro Marcovecchio -el entendido en el tema- pero esto lleva un mantenimiento diario y si no la cuidan en pocos días no existe más la pista, por eso  todos los días antes de usarla hay que regarla, hay que ir compactando la tierra en los montículos, así que trabajan para poder practicar su deporte y eso está bueno”.

 

La alegría del lugar propio

Por su parte, Mauro Marcovecchio, el joven tandilense de 21 años que ya compite a nivel internacional desde hace dos años -ya lo hizo en España, Francia, Alemania y Canadá- expresó que contar con este lugar “es increíble porque no hay muchos de éstos en el país y poder venir a entrenar con todos los chicos, todos juntos y que entre todos mantengamos, es genial”.

Sobre las especificaciones del diseño, detalló que “es una pista con tres niveles, uno inicial que tiene toda una línea copiable y saltable si se quiere; una línea media con módulos tipo meseta; y una línea avanzada o profesional con rampas de madera y recepciones de tierra de 2.50 metros y un partidor de 4.50 metros. La idea es que cualquier chico pueda venir, empezar como principiante y de ahí ir progresando hasta llegar a lo más grande”.

“La pista está quedando muy bien, acá se van a poder hacer competencias de muy buen nivel porque las rampas quedaron perfectas, será la mejor pista pública del país. Hace un tiempo comenzamos los contactos con el Municipio y pudimos avanzar, la idea de la pista fue mía, hicimos un plano y en base al lugar y a nuestra experiencia en esta actividad la fuimos haciendo. Así que pueden venir, la idea es que nos respetemos entre todos, ayudemos al mantenimiento y por supuesto utilizar las medidas de seguridad”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario