Los ataques de perros preocupan a la población, y no se detiene la proliferación de animales sueltos

A lo largo de los años, es un tema que sigue sin resolver y tal como lo reconoce el titular de Bromatología del Municipio, el médico veterinario Omar Olivera; no se sabe si en Tandil hay más perros pero lo que sí se sabe es que ?menos no hay…?.
El tema gana las páginas de los diarios cada tanto, cuando un caso trasciende por su espectacularidad, como la muerte de dos potrillos en la zona del ex ISER, donde estos pequeños animales aparecieron muertos y literalmente destrozados por una jauría de perros.
Días después, una mujer, vecina del lugar, manifestó haber sido atacada  también por una jauría y que ?de casualidad, no me tiraron al piso sino, no sé lo que hubiera pasado?.

 

?Se está investigando?
Así las cosas, este Diario consultó al responsable de Bromatología de la comuna, y de controlar, para saber cuáles son las medidas que se tomaron desde el ámbito oficial a raíz de estos dos casos. ?Nuestro equipo concurrió y habló con los dueños de los caballos y siguiendo los dichos vertidos, llegamos al lugar que señalaban como posible sitio en el que se podrían hallar los animales atacantes?, dijo Olivera y agregó que ?hablamos con el cuidador y por la tarde se presentó en la Dirección de Bromatología el propietario del lugar y de cuatro perros Rhodesian y dos mestizos, también grandes, pero desestimó la posibilidad de que sus perros fueran los autores de la matanza de los dos potrillos?.
Sin embargo, desde Bromatología se informó al tenedor estos perros que se encuentran incluidos dentro de las razas consideradas peligrosas y que por ordenanza deben ser inscriptos en un listado, según lo ordena la ley, aunque al no haber pruebas fehacientes acerca de los hechos denunciados, sólo podrá realizarse un control sobre el cumplimiento de las reglas.
El Rhodesian Ridgeback es un ?perro guapo, musculoso, de tamaño medio, de color tostado, con orejas colgantes y cola larga. Es un perro tranquilo que apenas ladra. Aunque lo más importante era su destreza en la caza, se convirtió en un excelente guardián, de las casas de los primeros colonizadores llegados al Africa?, según se puede leer en los libros dedicados a describir las distintas razas de perros.

 

Mujer atacada
Por el caso de la mujer atacada, quien en un primer momento no había realizado la denuncia en forma oficial, el mismo equipo se trasladó hasta el lugar para obtener información y actuar en consecuencia para tratar de ubicar al perro mordedor ya que de modo contrario, deberá someterse a una serie de vacunas preventivas, que llegan a nueve dosis, dijo el veterinario.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario