Los bancos atenderán en horario reducido hoy y mañana

La decisión fue tomada luego de que las cámaras empresarias hicieran caso omiso al acuerdo establecido el 23 de Noviembre en el Ministerio de Trabajo y la posterior desobediencia al fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones. Uno de los puntos del acuerdo incumplimentado establece el preacuerdo de paritarias, que rige de enero a abril y establece un aumento salarial del 10% y un monto no retributivo de dos mil pesos.

De esta manera, las seccionales del país efectuarán asambleas de protesta el jueves 9 y viernes 10 de febrero, al mismo tiempo que se suspenderá la atención al público de 12 a 15 horas. Es así como, quien haya ingresado al banco y no haya sido atendido lelgadas las 12 del mediodía, deberá retirarse, ya que las actividades cesarán por completo.

Asimismo, el viernes a las 12.30 se reunirán los trabajadores bancarios y realizarán una asamblea en las puertas del Banco de la Nación Argentina, debido a que su actual presidente, quien a su vez preside la cámara ABAPRA, Javier Gonzales Fraga, es considerado uno de los responsables del incumplimiento.

Además, se espera que el 13 de este mes se concrete una asamblea resolutiva con el secretario general Sergio Palazzo y los secretarios generales de cada seccional considerarán establecer una medida de fuerza a nivel nacional mediante un paro total.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario