Los bancos públicos y privados deberán respetar el acuerdo salarial

La Justicia ordenó a las cámaras que representan a los bancos públicos y privados del país pagar el acuerdo salarial firmado con el gremio Asociación Bancaria el año pasado y le exigió al Gobierno que “no interfiera”.

La orden a las entidades financieras fue dada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo al hacer lugar a una cautelar presentada por el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

En el fallo, la Justicia determinó “la obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas del acuerdo” paritario firmado el 23 de noviembre, ordenando al Gobierno a que “no interfiera” al respecto mientras el convenio salarial “esté en conocimiento judicial”.

Carri señaló que La Bancaria no sólo trabajó en pos de las paritarias en el Ministerio de Trabajo sino también dispuso abogados para tratar la parte legal, por lo que se presentó una medida cautelar. Mencionó que la intención de los trabajadores no es ejercer un paro para que se respete lo firmado. Es por ello que se destaca el acuerdo que finalmente tendrá vigencia, el cual también consiste en un pre acuerdo de paritarias.

El Secretario gremial espera que cuando se firmen paritarias en abril se pueda negociar sin la presión ejercida por el gobierno, principalmente de la cámara privada extranjera, ya que fue la que fomentó la falta de acuerdo a causa de la alianza política económica con el gobierno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario