Los beneficiarios de los Repro están exentos de abonar el aumento de tarifas

Los beneficiarios de los planes de asistencia Repro están exentos de abonar el tarifazo en las boletas del gas, según se confirmó en la reunión semanal del Comité de Monitoreo de Crisis
El encuentro de todos los viernes tuvo lugar, en esta oportunidad, en la sede de la Sociedad Rural de Tandil y participaron representantes del Gobierno comunal y los diversos sectores productivos de esta ciudad.
Los Repro son un subsidio equivalente a 600 pesos y se les otorgan a los empleados de las empresas que acrediten un proceso de crisis y se hayan visto obligadas a reducir los salarios.
En tal sentido, desde el Comité informaron que ?todo trabajador beneficiario de un Repro, por medio de un convenio realizado con la empresa Camuzzi Gas Pampeana, no tiene que pagar el aumento de la factura de gas correspondiente al Decreto 2067/08, y solamente abonará el consumo y los impuestos?.
Según comunicaron a la prensa desde la Sociedad Rural ?durante un buen tiempo de la reunión se escuchó la exposición de muchos presentes sobre la difícil situación de todas las actividades productivas y comerciales de la ciudad?.
?Muchas empresas no reciben pedidos  para cotizar y el panorama que se presenta es bastante incierto? marcaron, y agregaron que ?otro de los problemas comentados fue el cobro de lo poco producido hasta la fecha?.
?En general hay atrasos normales en algunos casos y otros donde realmente no se sabe cuándo se va a cobrar?, definieron.
Un tópico recurrente en los encuentros del órgano de seguimiento es la situación del turismo. Al respecto, los presentes indicaron que ?el sector sigue preocupado y evaluando permanentemente su desenvolvimiento en el quehacer diario?.

El problema
de los alquileres

También participaron de la reunión representantes del rubro de bienes raíces, con el fin de evaluar la situación de alquileres de locales comerciales, tema clave a la hora de evaluar el cierre de comercios en esta ciudad. ?Se buscaron las mejores y más convenientes alternativas para cada caso analizado?, se comunicó.
Además, se confirmó que la Mesa de Enlace agropecuaria local se entrevistará el próximo jueves 20 de agosto con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, y parte de su gabinete, con el objetivo de ?realizar un seguimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial? para el campo, anunciadas hace un par de semanas.
La ausencia de los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación imposibilitó conocer si se les otorgaron los Repro a las dos empresas que ya presentaron toda la documentación correspondiente.
El próximo encuentro del Comité de Monitoreo de Crisis se desarrollará en la Asociación de Hoteles y Cabañas, cuya sede se encuentra a metros de la portada del Parque Independencia. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario