Los bomberos de Villa Italia ayer trabajaron sin tregua

Comenzaron a las 8.20 con un incendio de 200 por 200 metros en Entre Ríos y Quintana. Inmediatamente, se dirigieron a Azucena y Ruta 30, donde debieron acudir en tres oportunidades ya que el fuego se reavivó, extendiéndose las llamas. Debieron trabajar arduamente para evitar que el fuego llegara a dos viviendas precarias de planchones que estaban a pocos metros del lugar donde se desató el foco ígneo. 
Diez plantas de eucaliptus y cinco hectáreas de pastos se consumieron en ese siniestro. En esta oportunidad, la dotación de Villa Italia requirió la colaboración del Cuartel Central, y trabajaron durante tres horas. 
En el transcurso de la tarde debieron acudir a diversos incendios de pastos en varios puntos de la ciudad, alertados por el llamado de los vecinos. 
A las 17.45 se dirigieron al acceso a Cerro Leones, donde se quemaron 400 por 400 metros de banquina y requirieron la colaboración de Seguridad Vial para cortar la ruta debido a la gran cantidad de humo producto del viento, lo que provocaba riesgos de accidentes. 
Finalmente, la dotación de Villa Italia a cargo del teniente Marcos Paz, el sargento Maximiliano Maques y el sargento Macario García regresaron al cuartel pocos minutos antes de las 20, luego de una jornada muy complicada. 
 
Más siniestros
 
El viernes también tuvieron un día complicado con diversos siniestros que se registraron en el transcurso de la tarde. El primero de ellos fue poco después de las 12 en Sol de Mayo y Sáenz Peña, en el cual resultó afectada una superficie de 10 por 10 metros de pastos. Alrededor de las 13, en la calle Suárez García ocurrió otro incendio de aproximadamente 30 por 30 metros. 
Pocos minutos después de las 14 el cuartel se dirigió a la estancia Santa Elena, en el kilómetro 202 de la Ruta 226, donde se quemaron unas 15 hectáreas. 
Cerca de las 19 se desencadenaron tres incendios consecutivos, con poca diferencia de minutos entre ellos. Uno fue en Tucumán y Suárez García, otro en La Pampa y Quinta y el último en Lunghi al 1700. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario