Los Cardos, campeón en M-17

Los Cardos ya había insinuado su potencial en la etapa clasificatoria del Bloque, en la que integró la Zona B y no dejó puntos en el camino para alcanzar con facilidad la Copa de Oro. El único tropiezo lo sufrió en la segunda fecha, como visitante, ante Mar del Plata Club (22-21), en único equipo que pudo seguirle el ritmo en esta definición. Finalmente, los verdes tuvieron revancha hace tres semanas, cuando superaron a los marplatenses como locales, y prácticamente definieron el título, ya que sacaron 7 puntos de ventaja con dos fechas por delante.

Los Cardos mostró una gran fortaleza como equipo a lo largo del certamen, con varios jugadores que mostraron un enorme potencial técnico, como Gerónimo Acevedo, Agustín Ravina o Alejandro Amand de Mendieta.

En el encuentro frente a Universitario, Los Cardos salió a jugar como una final, más allá de que conocía su mayor potencial. Enseguida pudieron demostrar en el marcador esa diferencia. Gonzalo Bascougnet abrió el camino con un penal, y luego llegaron seis tries más en ese primer tiempo, por intermedio de Bautista Méndez, Alejandro Amand de Mendieta (dos veces), Tobías Donovan, Juan Ignacio Spina y Bascougnet, que además sumó cuatro conversiones para irse al descanso 41 a 5 arriba.

En el complemento, los verdes siguieron siendo superiores y estiraron la diferencia con los tries de Rivera, Matías Mihura y Bascougnet (2), que sumó dos conversiones. Facundo Madero anotó otra conversión para el definitivo 67-10 que consagró a Los Cardos.

El plantel campeón estuvo integrado por Cristian Juárez, Agustín Scilipotti, Maximiliano Guardia, Ezequiel Belaunzarán, Tomás Varales, Augusto Macagno, Bernardo Rabitti, Gerónimo Acevedo, Rodrigo de Urquiza, Bautista Baigorri, Facundo Madero, Juan Ignacio Spina, Tobías Donovan, Agustín Bilbao, Matías Mihura, Ignacio Rivera, Bautista Azcárate, Gonzalo Bascougnet, Francisco Stefano, Mariano Acosta, Agustín Ravina, Bautista Méndez, Gregorio García Usandizaga y Esteban Dipietro. También actuaron en algunas oportunidades Sebastián Amand de Mendieta, Octavio Larsen, Estanislao Burón Roca, Eloy Pelizzari y Gastón Theil, de la M-16. El cuerpo técnico lo conformaron Marcelo Alvarez, Horacio Mihura y Nicolás Redolatti, mientras que los managers fueron Ezequiel Belauzarán y Alejo de Urquiza.

El próximo domingo, esta categoría tendrá ocasión de festejar en Los Laureles, ya que el Bloque será local frente a Sporting para cerrar el torneo.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario