Los Cardos cerró el año con dos títulos en el Seven

Más allá de no haber podido alcanzar el primer puesto en el Bloque, teniendo en cuenta que contaba con el potencial para lograrlo, Los Cardos terminó con una sonrisa la temporada de juveniles. El último fin de semana se disputaron en diferentes sedes los seven oficiales de las tres categorías menores, y los verdes fueron los grandes protagonistas, alcanzando el título en M-16 y M-17 y completando con una buena actuación el certamen de M-15, donde llegaron a las semifinales.
Estos seven de fin de año son obligatorios y tienen como anfitrión al club que se consagró en cada categoría. Así, en M-15, Universitario fue el organizador y se disputó el sábado, a diferencia de las otras dos categorías que fueron el domingo. Como sucedió durante el año, Los Cardos presentó dos equipos, debido a la gran cantidad de jugadores disponibles. Con la versión A tuvo un muy buen paso por la fase de grupos, venciendo a Jockey (41-0) y a Comercial (17-12), para clasificar primero. Así sorteo los octavos de final y en cuartos de la Copa de Oro le tocó nuevamente enfrentar a los celestes de Sierra de los Padres, aunque esta vez el resultado fue más cómodo y con un 36 a 7 se instaló en semifinales. Allí, se topó con el local, Universitario, y no pudo clasificarse para la final al caer por 24-14. Por su parte, la B cayó en semifinales de la Copa de Bronce frente a Pueyrredón.
La M-16 se consagró por segundo año consecutivo en el Seven de la Unión. En esta categoría también se presentaron dos formaciones. La B quedó en la Copa de Bronce, y tras superar a Tiro Federal de Ayacucho en semifinales, por 30-5, perdió la final con Remo, con un ajustado 10-5.
Por su parte, el equipo A confirmó su condición de candidato y pasó con contundencia por las instancias decisivas para lograr el campeonato de la Copa de Oro. En semifinales derrotó a Pueyrredón 25-10, y en la final venció sin problemas al local, San Ignacio, 28-7.
Por último, en la Villa Marista, la que brilló fue la M-17 verde, con la misma base de jugadores que el año pasado se habían consagrado en M-16, en Tandil. Los Cardos logró 19 tries y 18 conversiones a lo largo del torneo. Rumbo a la definición superó a Campo de Pato 47 a 0, luego en una de las semifinales se sacó de encima a Mar del Plata Club con un contundente  49-0. Pero el plato fuerte llegó en la final, donde lo esperaba el dueño de casa, Sporting. Como se esperaba se dio un encuentro muy parejo y emotivo, que terminó igualado en 28 tantos al finalizar los 20 minutos reglamentarios. Así, fueron a un suplementario que se definía por la primera diferencia, y allí el que logró apoyar el try de la victoria y del campeonato fue Los Cardos, que se quedó con el festejo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario