Los Cardos hace su debut en casa, frente a Sportiva

 

Tras la obtención del Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Los Cardos iniciará esta tarde un camino mucho más exigente. Es que hará su debut en el Regional Pampeano A, el torneo que reúne a los mejores ocho equipos de la Urmdp y la Unión del Sur.

Y de entrada los verdes deberán ponerse a la altura, porque enfrente tendrán al duro Sportiva, el campeón de Bahía Blanca que viene de disputar el Torneo del Interior y llega con un lógico mayor rodaje y ritmo de competencia. El encuentro comenzará a las 15.15 y contará con el arbitraje de Pablo Casellas.

Los Cardos se preparó a conciencia para esta nueva participación en el Regional, al que por primera vez accedió mediante una clasificación, ya que el año pasado perdió el privilegio de estar entre los mejores cuatro clubes de la Unión, desplazado por Universitario. En el Reubicación, el equipo de Los Laureles mostró contundencia ofensiva para ganar todos los partidos, pero también algunos desajustes que llevados al torneo que se pone en marcha hoy pueden costarle caro.

Habrá que ver si este equipo está un poco más cerca de Sportiva con respecto al del año pasado, cuando perdió claramente los dos enfrentamientos entre ambos. Los bahienses, ya sin el aporte del experimentado ex puma Bernardo Stortoni, pero con un juego sólido y aceitado, buscarán arrancar con el pie derecho en un torneo que lo tuvo como protagonista en 2015.

Con respecto a los 15 que saldrán a la cancha, se mantendrá la base del equipo del Reubicación, sobre todo entre los forwards. Entre los backs, Sebastián Gastaldi será el apertura, volverá Marcos Guazzelli como centro, y Guillermo Edo se correrá a la punta para dejarle el lugar a Martín Roveda como fullback.

Los verdes formarán con Lucas Ercolano, Mateo Belauzarán y Lázaro Ramírez; Joaquín Burs y Mateo Do Cobo; Axel Mauhourat, Gonzalo Usandizaga y Eduardo Cabana; Federico Mourrut y Sebastián Gastaldi; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Sebastián Vázquez; Martín Roveda.

 

Copa Imágenes MDQ

 

Hoy se jugará la tercera fecha del certamen en el que compiten los planteles superiores y la M19. En Los Laureles habrá clásicos de preintermedia y Menores de 19, con Los Cardos recibiendo a Los 50. Por su parte, Uncas recibirá a Mar del Plata Club.

 

EL PROGRAMA

 

Regional Pampeano A:

 

15.15: Sporting vs. Comercial (Daniel Ayala)

15.15: Los Cardos vs. Sportiva (Pablo Casellas)

15.15: San Ignacio vs. Universitario (Rodrigo García Gamero)

15.15: Universitario (BB) vs. Mar del Plata (Federico Fioravanti)

 

Copa Imágenes MDQ:

 

Menores de 19:

12.15: Sporting vs. Comercial (N. Cosentino)

12.15: Los Cardos vs. Los 50 (N. Diluca)

12.15: San Ignacio vs. Universitario (E. Avalos)

12.30: Unión del Sur vs. Biguá (L. Piovani)

12.30 Uncas vs. Mar del Plata (M. Mendiberri)

 

Plantel Superior:

12.15: Los Cardos vs. Los 50 (M. Beccaría)

12.15: San Ignacio vs. Universitario (L. Pappaterra)

12.15: Sporting vs. Comercial (F. Gutierrez)

14: Camarones vs. Villa Gesell (J. Terrado)

14: Campo de Pato vs. Necochea (L. Ponce)

14: Uncas vs. Mar del Plata (M. Puerta)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario