Los Cardos hizo su parte y la Unión ganó una plaza

Los Cardos se debía una victoria en su última presentación en el Regional Pampeano 2012, y la consiguió con esfuerzo y un premio extra. Los verdes derrotaron a Universitario de Bahía Blanca con un ajustado 22-20, en el partido que definía el número de plazas disponibles para cada unión el año próximo. Por eso, no sólo cerraron su participación con un triunfo, sino que le devolvieron a la Urmdp los siete lugares que tenía originalmente en esta competencia.
No fue una buena temporada para Los Cardos, y se notó especialmente en este Regional que en años anteriores lo tuvo como protagonista (finalista en 2010 y semifinalista en 2011). Los tandilenses sólo cosecharon un empate, ante el mismo rival del último sábado, y el resto fueron derrotas en la etapa clasificatoria. Para colmo, en la semifinal por la Permanencia, cayeron en forma abultada ante un rival inferior en los papeles, como Santa Rosa RC.
Entonces, el partido del último domingo, en Los Laureles, era una oportunidad de despedirse con otra imagen, y al mismo tiempo asegurar esa plaza que el año próximo, si el rumbo cambia y el se recupera el nivel, puede volver a ocupar en el Regional Pampeano.
Con ausencias y bajas por lesión, Los Cardos presentó un equipo remendado para este partido. Tanto que se produjo el regreso de Juan Pablo Gastaldi al primer equipo, en una temporada en la que se había alejado de la actividad y apenas había disputado algunos minutos en Intermedia. Pero el apertura terminó siendo muy importante para la victoria ante los bahienses, porque aportó nada menos que 14 de los 22 tantos. En la primera parte los verdes se fueron perdiendo 6-3 (penal de Guillermo Edo), y en el complemento, el pie de Juampi Gastaldi, y un try de Nicolás Redolatti, les permitió ponerse al frente por 16-13. Luego llegó un penal y un drop del reaparecido apertura, y eso le dio tranquilidad para llegar al cierre, más allá de que los bahienses descontaron con un try.
Los Cardos formó con Laureano Simón, Matías Errecart y Mateo Belauzarán, José Zuleta y Mateo Docobo, Fernando Iocca, Juan Etcheber y Eduardo Cabana; Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi; Federico Bidal, Nicolás Redolatti, Agustín Iacovelli y Guillermo Edo; Federico Sassou.
Sportiva-Sporting, la final
La final del Regional Pampeano tendrá a un habitué, como Sporting, que tras un comienzo flojo alcanzó como siempre su objetivo, enfrentando a Sportiva, el conjunto bahiense que ganó todos sus partido en el torneo. Sporting había clasificado tercero en la Zona A, pero una sanción a Comercial lo dejó en el segundo puesto. En cuartos de final se sacó de encima a San Ignacio, y en semifinales, el último domingo, eliminó a Universitario de Mar del Plata (27-12), un equipo que lo había derrotado en el torneo local y en la fase clasificatoria. Los bahienses, liderados por el ex puma Bernardo Stortoni, superaron en su cancha a Mar del Plata Club, por 29-24. Los dos finalistas lograron la clasificación para el Torneo del Interior A, y enfrentarán a Duendes (Rosario), Jockey (Rosario), Santa Fe Rugby y Jockey (Salta). Por su parte, los dos equipos que perdieron, Universitario y Mar del Plata Club, jugarán el Torneo del Interior B, compartiendo la zona con Neuquén Rugby y Marabunta (Rio Negro).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario