Los Cardos logró el necesario triunfo frente a Universitario

Lo jugó como una final Los Cardos y logró el objetivo. No había otra alternativa que la victoria si pretendía seguir con chances de alcanzar uno de los cinco lugares disponibles para el Torneo del Interior, y tuvo su premio con un contundente 40-13 sobre Universitario de Mar del Plata, uno de los rivales directos en la pelea por clasificar arriba. Con los 5 puntos del bonus y la caída de Comercial ante San Ignacio, los verdes quedaron en el quinto puesto de la tabla del Regional Pampeano A, cuando el torneo entra en su etapa decisiva, con cuatro fechas por delante.

En la próxima jornada, los tandilenses volverán a ser locales, esta vez ante Universitario de Bahía Blanca, que tras un comienzo muy flojo mostró otra cara en las últimas fechas, y ayer se dio el gusto de sacarle el invicto al líder, Sporting.

Desde la primera jugada se notó una actitud diferente de Los Cardos. Entendió que se trataba de un duelo decisivo y salió a disputarle cada metro a un joven y siempre complicado Universitario. La paridad se adueñó del desarrollo en la primera mitad. Patricio Fleba abrió la cuenta en los primeros minutos, pero enseguida llegó la conquista del veloz Franco Rodríguez Reinoso. El partido era desprolijo y dinámico, con dos equipos defendiendo al límite y atacando desde todas las posiciones.

Martín Roveda inauguró una muy buena actuación personal con un penal para volver a poner arriba al local, pero enseguida igualó por la misma vía Tomás Freiz.

En un duelo muy parejo, la única diferencia la marcaba Los Cardos con el scrum. Avanzaba con las propias y le ponía mucha presión a las ajenas, y esa formación fija le daría réditos antes de finalizar la primera etapa. A los 32 minutos, los verdes jugaban con uno más por una amarilla a Federico De Leonardis y fueron por más, tratando de aprovecharlo. Tras una lucida maniobra de los backs, llegó el try por la punta izquierda, con una habilitación justa de Guillermo Edo a Martín Roveda, que además acertó la conversión. Y antes del descanso, apeló al scrum para ejecutar un penal cerca del in-goal rival, y las repetidas infracciones de los universitarios obligaron al árbitro Juan Pablo Federico a sancionar el try penal que le dio al local una ventaja de 22-8 al descanso.

Tiempo de definición

Si Los Cardos pensaba que la ventaja en el marcador podía darle la chance de controlar las acciones, muy rápido se dio cuenta de que la batalla recién empezaba. Universitario acentuó su actitud para defender y buscó lastimar con cada posesión, obligando a Los Cardos a entrar en ese ritmo frenético de juego. Martín Roveda estiró la ventaja con otro penal, aunque Uni estaba lejos de entregarse. Ni siquiera la expulsión del pilar Federico Vigliero, por un golpe, le hizo bajar los brazos a los marplatenses, que aprovecharon el desorden general para descontar con otra veloz corrida de Rodríguez Reinoso.

El desgaste físico apenas amainaba el ritmo intenso del partido, en una mezcla de tackles certeros, y errores de manejo que no lograban definir un dominador claro. Y nuevamente el scrum le facilitó las cosas a Los Cardos, que seguía empujando mejor y provocó otra amarilla en el rival, esta vez del pilar Nicolás Medina. Con dos hombres de más, aparecieron los espacios y los verdes pudieron sacar una diferencia tranquilizadora. Hubo un penal de Edo, y enseguida un gran try de Marcos Guazzelli, que presionó, recuperó y se hizo imparable para la defensa marplatense. Al local le faltaba un try para redondear una tarde ideal, y cerca del final lo logró con el recién ingresado Santiago Balbarrey, que abrazó la pelota y traccionó ayudado por sus delanteros para aterrizar en el in-goal.

Los Cardos logró la ansiada primera victoria en casa y lo hizo en el momento justo, cuando sus chances de clasificar parecían esfumarse. Un triunfo que puede darle un respaldo anímico importante de cara a lo que viene en este parejo Regional Pampeano A.

SINTESIS

LOS CARDOS 40
Lázaro Ramírez, Mateo Belaunzarán y Lucas Ercolano; Patricio Fleba y Joaquín Burs; Axel Mauhourat, Tomás Do Cobo y Lautaro Goñi; Gastón Díaz Delfino y Sebastián Gastaldi; Sebastián Vázquez, Nazario Calles, Marcos Guazzelli y Guillermo Edo; Martín Roveda. Entrenador: Lucas Feldman.
UNIVERSITARIO 13
Federico Vigliero, Tomás Pais y Benjamín Méndez Duarte; Julio Miglierina y Bautista Martinelli; Santiago Bellapianta, Francisco Carricart y Francisco Huici; Tomás Freiz y Juan Parodi; Franco Rodríguez Reinoso, Ignacio Ayechu, Tomás Errecaborde y Ernesto Rocha; Federico De Leonardis. Entrenadores: Juan Cruz Barreca, Manuel García Vega.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Juan Pablo Federico (URBA). Tantos: PT: 5′ try de Fleba (LC), 8′ try de Rodríguez Reinoso (U), 28′ penal de M. Roveda (LC), 30′ penal de Freiz (U), 32′ try de M. Roveda convertido por M. Roveda (LC), y 38′ try penal convertido por M. Roveda (LC). ST: 8′ penal de M. Roveda (LC), 23′ try de Rodríguez Reinoso (U), 26′ penal de Edo (LC), 33′ try de Guazzelli (LC), y 38′ try de Balbarrey convertido por Edo (LC) .Ingresaron: en Los Cardos, Alberto Díaz Delfino, Matías Errecart, Nicolás Matti, Pablo Roveda, Nicolás Redolatti, Juan Pablo Osa, Santiago Balbarrey y Braian Zar. En Universitario, Matías Ruiz, Nicolás Medina, Ignacio Osorno, Francisco Cersósimo, Germán Maschwitz y Juan Lawrie. Amarillas: De Leonardis (U) y Medina (U). Roja: Vigliero (U).

RESULTADOS

Regional Pampeano A:
Los Cardos 40 vs. Universitario 13
Mar del Plata 38 vs. Sportiva 10
Universitario BB 30 vs. Sporting 26
Comercial 25 vs. San Ignacio 31

Posiciones:
Equipo Pts. J G E P
Sporting 43 10 9 0 1
Mar del Plata 40 10 8 0 2
Sportiva 29 10 6 1 3
San Ignacio 24 10 4 0 6
Los Cardos 15 10 2 2 6
Universitario 13 10 3 0 7
Comercial 13 10 2 1 7
Univ. BB 13 10 3 0 7

Próxima fecha:
Los Cardos vs. Universitario BB
Universitario vs. Comercial
San Ignacio vs. Mar del Plata
Sportiva vs. Sporting

Copa Imágenes MDQ:

Semifinales:
Uncas 31 vs. Necochea 44
Campo de Pato 35 vs. Comercial 20

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario