Los Cardos mereció algo más que el empate ante Sportiva

El resultado final le dejó a Los Cardos un sentimiento ambiguo. Satisfacción por una actuación a la altura de las circunstancias, jugando de igual a igual con uno de los equipos fuertes del torneo, y cierta amargura por otro lado, porque en un rápido balance, la igualdad 27-27 ante Sportiva pudo ser victoria. De todas formas, el debut de los verdes en el Regional Pampeano A dejó un saldo positivo de cara al futuro, donde se sucederán semana a semana duelos de este nivel de exigencia.
Los verdes llegaban con la incógnita de saber si podrían dar ese salto de calidad necesario para afrontar un torneo mucho más demandante que el Reubicación, y se puede decir que superaron la prueba.
Las cosas no comenzaron bien para el local. Los bahienses presionaron a Federico Mourrut en la primera jugada, recuperaron la pelota y la precisa patada cruzada de Manuel Santos dejó a Tomás Aguirre de cara al try. No se había cumplido un minuto de juego y Los Cardos se encontraba cuesta arriba en el marcador. Unos minutos después, Sportiva volvió a mostrar su contundencia y tras una buena combinación, definió con el otro wing, Ignacio Payero.
Los Cardos mostraba buenos argumentos cuando tenía la pelota. Sus delanteros ganaban metros pegados a las formaciones, y cuando la pelota volaba, lograba profundidad, sobre todo con las apariciones constantes de Marcos Guazzelli y Sebastián Vázquez. En una de esas combinaciones, Martín Roveda ingresó con el ángulo perfecto y se fue sin resistencia abajo de los palos. Y promediando la primera etapa, Joaquín Burs, de gran partido, volvió a quebrar la defensa blanca a pura potencia para igualar el marcador en 12.
Sportiva tenía menos posesión, pero defendía con firmeza y explotaba su maul en cada line a favor. Era la única formación que Los Cardos cedía en el partido, pero le costaba retroceder y pagar con infracciones. Aun así, el local tenía domino territorial e insinuaba algo más, con ataques de varias fases y la dinámica que le imprimían al juego Mourrut y Sebastián Gastaldi. Sin embargo, los bahienses volvieron a mostrarse contundentes, y cerca del final de la primera parte sacaron ventaja en el marcador con una lucida definición de Manuel Santos.

Los Cardos al frente

El penal de Ficcadenti en los primeros minutos de la segunda etapa no amilanó a Los Cardos, que redobló los esfuerzos por imponerse en cada formación. Mejoró el scrum, el line siguió siendo confiable con el salto preciso de Axel Mauhourat, y el especial cuidado en la limpieza de los rucks comenzó a darle réditos. Otra vez apareció Burs para sacar provecho de su tamaño y, tras la conversión de Edo, achicar la desventaja a solo tres puntos. Igualó Edo con un penal, y un rato después, “guapeó” Guazzelli, incasable para participar de todas las ofensivas, y no paró hasta apoyar en el in-goal con varios rivales encima. Los Cardos encontraba el quiebre necesario en el partido, y pareció confirmarlo otro penal de Edo, para ponerse arriba 27-22.
Sin embargo, Sportiva jugó su última carta a minutos del cierre. Tuvo un line en las 22 contrarias, y apeló a ese maul que Los Cardos no pudo descifrar en toda la tarde para alcanzar el empate definitivo, en un movimiento que coronó Francisco Cantalejos.
Solo hubo tiempo para una última embestida de Los Cardos, y un intento de drop fallido de Mourrut, que marcó el final de un partido tan parejo como intenso. Un buen ensayo inicial para Los Cardos, que a pesar de algunos vicios que arrastra del Reubicación, mostró armas para dar pelea en este exigente Regional Pampeano.

Copa Imágenes MDQ
Por la tercera fecha de la competencia, Los 50 se impuso en el clásico a Los Cardos por 41-21, en Los Laureles. Por su parte, Uncas cayó ante Mar del Plata Club 43-27.

SINTESIS

LOS CARDOS 27
Lucas Ercolano, Mateo Belauzarán y Lázaro Ramírez; Joaquín Burs y Mateo Do Cobo; Axel Mauhourat, Gonzalo Usandizaga y Eduardo Cabana; Federico Mourrut y Sebastián Gastaldi; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Sebastián Vázquez; Martín Roveda. Entrenador: Lucas Feldman.
SPORTIVA 27
Fernando Díaz, Facundo Zamora e Ignacio Lance; Francisco Cantalejos y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Figueras y Luca Del Gobbo; Ignacio Ficcadenti y Manuel Santos Saldungaray; Tomás Aguirre, Fermín Santos Saldungaray, Guido Alvarez Font e Ignacio Payero; Rocco Bellingeri. Entrenador: Cristian Scheverin.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Pablo Casellas. Tantos: PT: 1′ try de Aguirre convertido por Ficcadenti (S); 8′ try de Payero (S); 16′ try de Roveda convertido por Edo (LC); 20′ try de Burs (LC); 35′ try de Manuel Santos convertido por Ficcadenti (S). ST: 8′ penal de Ficcadenti (S); 10′ try de Burs convertido por Edo (LC); 20′ try de Guazzelli (LC); 25′ penal de Edo (LC); 34′ try de Cantalejos (S). Ingresaron: en Los Cardos, Matías Errecart y Lautaro Goñi. En Sportiva, Iñaki Azcoitia, Mauricio Mesa, Ignacio Canepa, Santiago Fernández, Juan Harriet, Lucas Kremenchutzky y Tomás Biondo. Amarillas: Figueras (S) y Usandizaga (LC).

REGIONAL PAMPEANO A:

Resultados:
Sporting 46 vs. Comercial 17
Los Cardos 27 vs. Sportiva 27
San Ignacio 10 vs. Universitario 18
Universitario (BB) 3 vs. Mar del Plata 41

Posiciones:
Equipo Pts. J G E P
Mar del Plata 5 1 1 0 0
Sporting 5 1 1 0 0
Universitario 4 1 1 0 0
Los Cardos 2 1 0 1 0
Sportiva 2 1 0 1 0
San Ignacio 0 1 0 0 1
Comercial 0 1 0 0 1
Universitario BB 0 1 0 0 1

Próxima fecha:
Comercial vs. Universitario BB
Mar del Plata vs. Los Cardos
Universitario vs. Sporting
Sportiva vs. San Ignacio

COPA IMAGENES MDQ:

Menores de 19:
Sporting 20 vs. Comercial 13
Los Cardos 21 vs. Los 50 19
San Ignacio 10 vs. Universitario 20
Unión del Sur 17 vs. Biguá 10
Uncas 7 vs. Mar del Plata Club 34

Plantel Superior:
Los Cardos 21 vs. Los 50 41
Sporting 46 vs. Comercial 5
San Ignacio 24 vs. Universitario 13
Camarones 12 vs. Villa Gesell 24
Campo de Pato 17 vs. Necochea 15
Uncas 27 vs. Mar del Plata Club 43

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario