Los Cardos puede asegurar el título hoy, frente a Uncas

Los Cardos, líder del torneo y con la clasificación asegurada para el Regional Pampeano A, recibirá hoy a Uncas, en un duelo tandilense que formará parte de la penúltima fecha del torneo Reclasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Por su parte, Los 50, que lucha por alcanzar el segundo lugar disponible para el TRP A, recibirá a Pueyrredón.

Los Cardos llega con puntaje ideal a esta fecha e intentará alcanzar otra victoria que le asegure o lo deje muy cerca de ganar el torneo, más allá de que el objetivo primordial ya fue alcanzado. Habrá cuatro cambios en la formación verde. Entre los forwards, Lautaro Goñi ingresará por Axel Mouhourat, aunque actuará como segunda línea, corriéndose Mateo Do Cobo como ala. El octavo será Gonzalo Usandizaga, en su retorno a la primera, tomando el lugar de Bernardo Casey, lesionado. Además, Sebastián Vázquez reemplazará a Agustín Merello, y Federico Mourrut, otro que regresa al primer equipo, jugará de medio scrum por Gastón Díaz Delfino.

Los 15 del equipo de Lucas Feldman serán Lucas Ercolano, Javier Campo y Mateo Belauzarán;  Joaquín Burs y Lautaro Goñi; Mateo Docobo, Gonzalo Usandizaga y Eduardo Cabana; Federico Mourrut y Sebastián Gastaldi; Gastón Laumann, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez y Marcos Migliore; Guillermo Edo.

En Uncas, que buscará su segunda victoria en el torneo, habrá un solo cambio y será el ingreso de Brian Avalo por Lautaro Dieguez. La probable formación del equipo de Mariano Di Lollo será con Juan Presa, Marcelo Alonzo y Jonathan Monsalvo; Luciano Dalla Valle y Nicolás Rodriguez; Juan Vacarezza, Mariano Mangudo y Sebastián García; Juan Martín Aróztegui y Fernando Sorbi; Avalo, Diego Lazarte, Gabriel Komañsky y Alan Vater; Emiliano Costanzo.

 

Los 50, obligado a ganar

 

El equipo de La Rural no depende de sí mismo, pero intentará ganar ante Pueyrredón para sostener sus chances hasta la última fecha. Sólo le sirve una victoria e intentará conseguirla con estos 15 hombres: Juan Pedro Zugbi, Angel Sanz y Mateo Sarti (ingresa por Ezequiel Cabrera); Francisco Ubeda y Tomás Quaranta; Joaquín Fagonde, Leonardo Canale y José Jimenez; Nicolas Gonzalez y  Jacinto Arrondo; Nahuel Botto, Nicolas Di Fonzo, Juan Magnasco y Nicolas Homps (por Matías Radetich); Camilo Vila.

Los 50 espera una derrota de Comercial, que será local ante Biguá, el único escolta del campeonato. Este partido también podría consagrar anticipádamente a Los Cardos, en caso de que los de Camet no consigan la victoria.

 

Capacitación de árbitros

 

En Los 50 estarán presentes hoy Franco De Leonardis, Oficial de Referato de la Urmdp y José Terrado, Educador de la Región Pampeana, quienes brindarán una capacitación para los árbitros locales. En la misma se tratarán temas como las modificaciones de reglas y unificación de criterios, con análisis de video y posicionamiento en cancha.

 

LA PROGRAMACION

Villa Gesell vs. Unión del Sur (Pablo Ruiz)

Los Cardos – Uncas (Marcelo Puerta)

Comercial vs. Biguá (Daniel Ayala)

Los 50 vs. Pueyrredón (Franco De Leonardis)

 

 

Equipo           Pts.      J          G         E         P

Los Cardos     25        5          5          0          0

Biguá  20        5          4          1          0

Comercial       16        5          3          0          2

Unión del Sur 13        5          3          0          2

Los 50 10        5          2          0          3

Pueyrredón     7          5          1          1          3

Uncas  5          5          1          0          4

Villa Gesell     0          5          0          0          5

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario