Los Cardos recibe a Los 50 en el primer clásico del año

 

Hoy, desde las 15.30, con arbitraje de Horacio Simón, Los Cardos recibirá a Los 50 en un encuentro que, más allá de la rivalidad deportiva, tendrá un fin solidario. Es que los clubes se pusieron de acuerdo para solicitarle al público que aporte un alimento no perecedero que será donado al comedor escolar del Centro Educativo Complementario 802, de Villa Aguirre al cual asisten cerca de 140 chicos.  
Este certamen está programado por la Urmdp para mantener la actividad de los equipos hasta fin de temporada, ya que la mayoría no participa de los torneos nacionales ni del Reclasificatorio. Los Cardos viene de ganar la semana pasada su único partido en el Regional Pampeano, ante Universitario de Bahía Blanca, aunque fue importante ya que sirvió para ganar una plaza en el certamen 2013 para la Unión. Los 50, en cambio, no juega desde la derrota en semifinales del Regional B, ante Unión del Sur. 
Los dos equipos llegan con ausencias y bajas por lesiones, pero se descuenta que encararán el partido con la seriedad y la actitud que demanda un clásico. El año pasado hubo tres clásicos: el primero fue para Los 50, que se impuso en La Rural por 10-8, en la primera rueda del certamen marplatense; Los Cardos se tomó revancha en su cancha, en la segunda rueda, ganando 26-10, y el tercer duelo fue en el Clausura, con victoria verde por 31-24.
Para hoy, Los Cardos confirmó una formación con Laureano Simón, Matías Errecart y Mateo Belauzarán, José Zuleta y Mateo Do Cobo; Fernando Iocca, Juan Etcheber y Eduardo Cabana; Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi; Federico Bidal o Fernando Blanco, Federico Sassou, Nicolás Redolatti y Luciano Gervasoni; Matías Gastaldi.
Por el lado de Los 50, la novedad será el enroque entre Guillermo Perazzone y Luciano Sachetto. El capitán jugará como ala, pasando el juvenil a formar como centro. Los 15 serán: Cristian Pasarelli, Martín De Poli y Emiliano Salas; Juan Manuel Quaranta y Bernardo Quaranta; Juan Rossi, Alejandro Paskvan y Perazzone; José Urquiza y Martín Puchuri; Marcelo Lorenzo, Santiago Puchuri, Sachetto y Matías Radetich; Tomás Lasarte.
Los otros encuentros del torneo Clausura programados para hoy serán San Ignacio vs. Universitario (Intermedia) y Unión del Sur vs. Comercial.
 
Uncas, en el Reclasificatorio
Después de conseguir la reprogramación de su partido de la primera fecha ante Biguá, Uncas hará esta tarde su debut en el Reclasificatorio de la Urmdp, cuando reciba a Pueyrredón desde las 15.30, con arbitraje de Marcelo Puertas. El otro encuentro lo animarán Jockey vs. Biguá, con arbitraje de Jorge Salaberry.
 
Final del Regional Pampeano
Hoy, en la Villa Marista, se jugará la final del Regional Pampeano A, entre Sporting y Sportiva de Bahía Blanca, con arbitraje del bahiense Rodrigo García Gamero. Ambos equipos están clasificados para el Torneo del Interior A.
 
Derrota del Sub 18
El seleccionado marplatense Sub 18 cayó en su visita a Santiago del Estero por 51-20, y de esta manera quedó con muy pocas chances de alcanzar la final de la Zona Ascenso del Argentino. En el seleccionado de la Urmdp jugaron los tandilenses Jacinto Arrondo y Julián Bicondoa, ambos de Los 50.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario