Los Cardos se despidió con un ajustado triunfo

Los Cardos derrotó ayer como local a Universitario de Bahía Blanca por 22-20 en su despedida del Regional Pampeano A y de este modo permitió que la Unión de Rugby de Mar del Plata obtenga una plaza más para la próxima temporada.
El equipo tandilense salió airoso de manera muy ajustada luego de ir abajo en el marcador durante buena parte del pleito.
Guillermo Edo, mediante un penal, abrió la cuenta para los locales, pero paulatinamente los bahienses fueron imponiendo el poderío de sus forwards y la certeza en la patada de su apertura para irse arriba 6-3. Hasta el entretiempo no se modificaría el marcador, porque Edo no pudo acertar a los palos y los verdes estuvieron cerca del in goal pero no pudieron concretar.
Para colmo, a poco de iniciado el complemento, Universitario halló el primer try del match, con el cual, al haberlo convertido, se distanciaron a 13-3.
La reacción de Los Cardos llegó por intermedio de los backs a la hora de distribuir el juego y la puntería hacia los palos ostentada por Juan Pablo Gastaldi, cuyos dos penales acercaron a 13-9.
La remontada tuvo su continuidad cuando el local apoyó su primer y único try, con Nicolás Redolatti como autor. Posteriormente, Gastaldi se encargó de ampliar la diferencia con 6 puntos consecutivos (un penal y un drop para el 22-13). Los Cardos debió sufrir porque la visita apoyó un nuevo try y lo convirtió, poniéndose a sólo dos puntos.
Pero ya no habría margen para más, decretándose la victoria del dueño de casa en el paraje Los Laureles.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario