Los Cardos se encontró con un Sportiva superior

También es cierto que Los Cardos dependía de otro resultado para lograr el objetivo, algo que no se  cumplió porque San Ignacio superó con bonus a Comercial, por 45-31, quedándose con el cuarto puesto de este Regional Pampeano. 
Desde el arranque se notó la superioridad de Sportiva. Mejor en todas las formaciones, obligó a Los Cardos a defender al límite, y la poca paciencia de los verdes, sumada a la solidez de los bahienses en el contacto y en el cuidado de la pelota, derivó en infracciones. Fueron siete penales en contra del local en los primeros 10 minutos, incluida una amarilla para Marcos Guazzelli. Y el conjunto blanco lo aprovechó, con un penal de Fermín Santos, y las conquistas de Facundo Zamora e Ignacio Irastorza. 
Sportiva era impecable en el line, avanzaba con el scrum y sometía con un maul incisivo, todo manejado por la jerarquía de su capitán, Bernardo Stortoni. Y a Los Cardos le costaba jugar sin la pelota, defendía con bravura, pero no le alcanzaba. Sin embargo, Guillermo Edo logró descontar con un penal, a los 19 minutos, y a los 34 un continuado de los delanteros en las 25 rivales, terminó con Juan Etcheber en el in-goal, luego de una excelente habilitación de Guazzelli. El apertura acertó la conversión y dejó el parcial 10-13, un resultado que no indicaba lo que sucedía en el desarrollo.
Sportiva volvió a  imponer sus condiciones, siguió marcando diferencias en cada formación, y en el último minuto del primer tiempo Rocco Bellingeri armó su propio slalom, dejó en el camino a varios defensores locales, y se fue al try para poner el 20-10 con el que se cerró la primera parte.
Los Cardos intentó reaccionar en el arranque de la segunda parte, pero la defensa bahiense continuó siendo prolija y muy sólida, y a los verdes les costaba mucho progresar con el juego de fases. Además, el line no funcionaba y la obtención era siempre complicada. En el scrum, Mateo Belauzarán estaba obligado a sacar el pié para rescatar los lanzamientos propios, y los bahienses lo aprovechaban para avanzar. 
Fermín Santos estiró la ventaja con un penal a los 9 minutos, y a los 20 Manuel Santos pareció sentenciar el partido con el cuarto try de su equipo. 
Pero Los Cardos decidió echar el resto, y aunque no pudo empujar a su rival contra su propio campo, logró descontar con un par de acciones aisladas. A los 24 minutos Matías Gastaldi inició un gran contraataque que pasó por varias manos hasta que Nicolás Redolatti se encargó de definir, y unos minutos más tarde, Edo, recién ingresado tras ser sancionado con amarilla, se jugó la individual con el pie y anticipó con lo justo el cierre de Stortoni para llegar al try. Los verdes estaban a 10 con la misma cantidad de minutos por delante, y empezaron a creer en el milagro. Sin embargo, Sportiva mostró oficio, capitalizó la ansiedad de los tandilenses, y se hizo de la pelota hasta que el pilar Matías Linder aterrizó en el in-goal verde para sellar el resultado en la última jugada. 
Más allá de la actitud y las ganas de sobreponerse, Los Cardos lució como un equipo golpeado, tal vez sintiendo el esfuerzo físico que le demandó este Regional, sobre todo en las últimas fechas, en las que jugó cuatro “finales” seguidas. El año terminó para los verdes, que al menos tienen la satisfacción de que en 2015 jugarán la versión B del Torneo del Interior, un certamen muy competitivo que sin dudas requerirá la mejor preparación. 
 
Mar del Plata, campeón
Mar del Plata Club salió airoso del clásico ante Sporting, por 32-28, y retuvo el título del Regional Pampeano. En el resto de los partidos, Los 50 no pudo con Universitario, en Mar del Plata, y cayó por 43-15. San Ignacio derrotó a Comercial, 45-31, y Argentino a Universitario en el duelo bahiense, por 55-21.
 
SINTESIS
 
LOS CARDOS 20
Matías Errecart, Mateo Belauzarán y Walter Birchmeyer; Patricio Fleba y Juan Francisco Cardinale; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Pablo Roveda; Matías Gastaldi y Marcos Guazzelli; Juan Pablo Osa, Nicolás Redolatti, Franco Otero y Guillermo Edo; Franco Michelini. Entrenadores: Juan M. Usandizaga y Luciano Pérez.
SPORTIVA 37
Fernando Díaz, Facundo Zamora e Ignacio Lance; José Conget y Felipe Doria; Federico Laspiur, Ignacio Canepa e Ignacio Figueras; Pedro Annibali y Fermín Santos; Ignacio Irastorza, Manuel Santos, Juan Araoz y Rocco Bellingeri; Bernardo Stortoni. Entrenadores. R. Martínez Gambino y F. Azpiroz.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Nicolás Berroeta. Tantos: PT: 3' penal de F. Santos (S), 5' try de Zamora (S), 19' penal de Edo (LC); 28' try de Irastorza (S); 34' try de Etcheber convertido por Guazzelli (LC), y 39' try de  Bellingeri convertido por F. Santos (S). ST: 9' penal de F. Santos (S); 20' try de M. Santos convertido por F. Santos (S); 24' try de Redolatti (LC), 30' try de Edo (LC), y 39' try de Matías Linder (S). Cambios: en Los Cardos, Lautaro Mena por Birchmeyer, Andrés Mestralet por Mena, Mateo Do Cobo por Cardinale, Joaquín Burs por Fleba y Martín Tornebene por Errecart. Amarillas: Guazzelli (LC) y Edo (LC).
 
 
Resultados:
Mar del Plata 32 vs. Sporting 28
Universitario 43 vs. Los 50 15
Comercial 31 vs. San Ignacio 45
Argentino 55 vs. Universitario BB 21
Los Cardos 20 vs. Sportiva 37

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario