Los Cardos se recuperó y piensa en el Regional

Clara y neta victoria de Los Cardos ante Universitario con la cual clasificó tercero en la edición 2008 del torneo de la Urmdp y le permite participar del Regional con los equipos de Bahía Blanca. Uni, siempre es un rival complicado, por su juego, por sus jugadores y por su estilo. Pero en esta oportunidad, del otro lado de la cancha, estaba plantado un rival que sabía que era su gran oportunidad para revertir lo ocurrido siete días atrás, cuando cayó ante el hoy finalista (Comercial) en un partido que lo tenía ganado desde el principio. Uni se vino con el arranque, tratando de golpear primero. Y lo logró. Un tempranero try del apertura, Pablo Sturm, lo ponía arriba en el marcador antes que los jugadores se acomodaran. Un try del ?Pulga? Díaz Delfino ponía las cosas como si el partido volviera a empezar. Evidentemente, el negocio estaba por afuera ya que la velocidad de manejo tandilense y la de Delfino complicaban a los universitarios. Pero una leve levantada de ellos, se convertiría en try para poner arriba al equipo y ése sería a la postre la alarma que necesitaba Los Cardos para despertar. Como un león herido, comenzó a buscar los caminos que lo llevaron al ingoal y por ende al try merecido. Corrida de línea, agujeros que se producen, Seba Gastaldi que releva, vuelve a tomar la pelota y sacándose jugadores de encima llega a marcar un try que fue un mazazo para la mente del rival. Final de primer tiempo y empate que no era justo pues un solo equipo que hacía. Segunda parte y el try de Juanchi Usandizaga llega a los cuatro minutos y allí se acabó la historia pues los marplatenses solo pudieron pasar mitad de cancha en un par de ocasiones y siempre por jugadas individuales, no de conjunto. Un try de Barreca, cerca del final, puso un poco de emoción a un partido que estaba definido hacía rato. Festejo verde en un lateral, más que nada por demostrar y demostrarse que estaba para algo más que una lucha por el tercer lugar.
Los Cardos formó con W. Birchmeyer, A. Riela, L. Simón; F. Fontana, J. Olazábal; M, Fasciolo, A. Avila, J. Usandizaga; S. Guazzelli, J.P. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi (capitán), F. Blanco, S. Vázquez; M. Gastaldi. Ingresaron: D. Martínez, J. Campo, Palavecino, M. Díaz Delfino. Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.

 

Sporting, campeón
Las finales se llevaron a cabo en Mar del Plata Club ante un buen marco de público. IPR Sporting Club resultó campeón de la “Copa Santa Bárbara 2008 – Unión de Rugby de Mar del Plata”, al vencer en la final a Comercial Rugby Club por 25 a 11. Con un planteo claro, de buscar el ingoal contrario, desde el primer minuto e iniciando el ataque con cada pelota obtenida, “los maristas” se quedaron con el titulo en la tarde-noche marplatense. Claro vencedor resultó el equipo que, durante el año, demostró ser mejor al resto y tener una meta. Obtener el campeonato. Netamente superior venció a su rival dominándolo en todo el transcurso del partido. Los tries de Juan Aizpún (a los dos minutos de juego), Matías Iriarte y Tomás Lanfranconi, más dos penales y dos conversión de Francisco Grosse fueron los que sumaron los 25 puntos que ante los dos penales de Juan Carelli y el try de Diego Jiménez de Comercial, fueron los que definieron el cotejo a favor del nuevo campeón. En la misma jornada, Sporting también obtuvo el torneo de Intermedia, al vencer al mismo rival, Comercial, por 38 a 7. En tanto que en la categoría Menores de 19, el titulo de campeón fue compartido por Comercial y Mar del Plata Club ya que empataron 17 a 17.
Síntesis del domingo:
Final de Menores de 19: Comercial 17-Mar del Plata Club 17, campeones ambos equipos. Arbitro: S. Pinilla.
Final de Intermedia: Sporting 38-Comercial 7, campeón Sporting. Arbitro: F. Cersócimo.
Tercer Puesto: Los Cardos 22-Universitario 17, clasificado Los Cardos. Arbitro: D. Antl.
Final Primera División: Sporting 25-Comercial 11, campeón Sporting. Arbitro: D. Ayala.

Nuevo Regional
El 18 de octubre comenzará a disputarse el torneo Regional entre clubes de la Unión del Sur y la de Mar del Plata. Por la Unión del Sur jugarán: Sportiva, Argentino y Universitario; mientras que Mar del Plata estará representado por Sporting, Comercial y Los Cardos. La primera fecha arrancará el 18 de octubre, con seis equipos en total, todos contra todos en cinco fechas a una ronda, sin finales, con definición del campeón por clasificación.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario