Los Cardos y Los 50 animan un clásico con doble motivación

Será el tercer choque entre Los Cardos y Los 50, con dos victorias de los verdes hasta aquí, aunque la de esta tarde, en el Paraje Los Laureles, por la segunda fecha de la Zona B, será una historia diferente. Es que además de lo que siempre supone un partido entre estos rivales, la forma de disputa de este Reclasificatorio hace que se trate de un encuentro decisivo para asegurarse la presencia en el Grupo I, la máxima categoría de la Unión, que contará con sólo seis equipos en 2014, de acuerdo al nuevo formato. Teniendo en cuenta que los dos equipos serranos son los máximos candidatos de esta zona, que también integran Universitario y Pueyrredón, y que se juega a una ronda, todos contra todos, se puede decir que el que salga airoso del clásico se posiciona de forma inmejorable para quedarse con el primer puesto y con la clasificación directa al Grupo I. El que quede segundo en la zona, deberá jugarse en un partido a todo o nada con el segundo de la otra zona, definiendo quien queda arriba y quien se resigna a jugar en el Grupo II el año próximo.

Será otro duelo muy ajustado y emotivo el que animarán desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Berroeta, el ascendente árbitro surgido de Uncas.

Los Cardos llega con un equipo muy similar al que terminó jugando en buen nivel el Regional Pampeano, perdiendo en la última fecha la posibilidad de jugar el Torneo del Interior B. Entre los delanteros sólo habrá una modificación, y será el regreso del Eduardo Cabana, recuperado de una lesión en la rodilla, mientras que los backs tendrán una vuelta fundamental como la de Sebastián Vázquez, tras una lesión en la mano que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas.

Los 50, por su parte, tendrá una inyección importante con la reaparición de varios de sus mejores jugadores. Salvo alguna excepción, se puede decir que el equipo de La Rural presentará hoy la mejor formación posible. Vuelven al primer equipo Bernardo Quaranta, Santiago Puchuri y Tomás Lasarte, todos recuperados de sus lesiones.

Como sucedió en los dos clásicos anteriores, (victorias de Los Cardos, 21-19 en La Rural y 20-0 en Los Laureles) se anuncia una dura lucha de forwards, con ambos equipos intentando prevalecer en su fuerte. Los Cardos apostará al scrum como plataforma de obtención y Los 50 a su reconocida capacidad en el line. Las defensas, la disciplina y la efectividad de los pateadores harán el resto, en un partido que promete emociones hasta el final.

 

Torneo del Interior

Hoy se jugará la segunda fecha del Torneo del Interior en sus dos categorías. En la A, Mar del Plata Club intentará reponerse de la caída en el debut, recibiendo a Tucumán Rugby. Por el TDI B, Sporting será local frente a Córdoba Athletic, y San Ignacio ante CRAI.

 

 

Probables formaciones:

Los Cardos: Matías Errecart, Mateo Belauzarán y Laureano Simón; Julián Fantini y Bernardo Casey; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Mateo Do Cobo; Federico Mourrut y Marcos Guazzelli; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez y Gastón Díaz Delfino; Juan Pablo Gastaldi. Entrenadores: Juan M. Usandizaga, Martín Fasciolo y Lucas Feldman.

Los 50: Andrés Mercanti, Cristian Passarelli y Mauro Bilbao; Juan Manuel Quaranta y Tomás Quaranta; Juan Rossi, Bernardo Quaranta y Leonardo Canale; Camilo Vila y Nicolás Difonso; Santiago Puchuri, Guillermo Perazzone, Luciano Sachetto y Matías Radetich; Tomás Lasarte. Entrenadores: Oscar Ferrari y Gustavo Lampón.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Nicolás Berroeta. Hora: 15.30.

 

EL PROGRAMA

 

Reclasificatorio:

 

Zona A:

Comercial vs. Unión del Sur (Sebastián Pinilla)

Villa Gesell vs. Biguá (Marcelo Puerta)

 

Zona B:

Los Cardos vs. Los 50 (Nicolás Berroeta)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario