Los Cardos y Los 50 debutan en un clásico con mucho en juego

El vencedor seguramente verá el camino despejado al primer puesto de la Zona B y por consiguiente a integrar el Grupo I en el nuevo sistema de competencia ideado para el año próximo, en el que sólo habrá seis equipos en la máxima categoría. Los Cardos se llevó los dos primeros clásicos del año, por el Clasificatorio, en La Rural, y el Regional, en Los Laureles, pero el próximo es una historia que está por escribirse y de poco sirven los antecedentes.

Por el nivel de juego que exhibieron durante esta temporada, los dos equipos tandilenses están por encima de sus rivales en la zona, Universitario y Pueyrredón (Campo de Pato desertó a último momento). Entonces, el tercer duelo del año, que se jugará en Los Laureles, aparece como una final anticipada y los dos equipos irán con todo en busca de la victoria, porque esta vez, además de la satisfacción de superar al vecino, habrá una recompensa extra. Claro que éste será sólo el comienzo del camino, y los dos, más allá del resultado del sábado, deberán entregar lo mejor de sí para demostrar que son superiores a los otros rivales de la zona. Universitario, que comenzó derrotando a Pueyrredón, siempre es por historia un rival de cuidado, aunque este año estuvo muy por debajo del nivel de otros. Los Cardos lo enfrentará en Tandil, mientras que Los 50 irá a Mar del Plata.

Pero volviendo al partido del sábado, los dos equipos aprovecharon estas semanas de receso tras el Regional Pampeano para recuperar hombres y alistarse lo mejor posible, tanto anímica como físicamente, para esta última parte del año. Los Cardos llegó al final del Regional con la chance de quedar entre los cuatro primeros y aspirar al Torneo del Interior y a uno de los lugares en el Grupo I. Sin embargo, la ajustada derrota ante Argentino, en Bahía Blanca, lo obligó a replantear sus objetivos y apuntarle con todo a este Reclasificatorio. El plantel terminó con pocos lesionados, y los titulares no variarán demasiado con respecto a aquel partido en el sur de la provincia. Sin embargo, está en condiciones de volver Sebastián Vázquez, tras la recuperación de la lesión en la mano derecha, y es probable que Walter Birchmeyer regrese a la primera línea.

Por el lado de Los 50, el panorama es diferente, porque pudo recuperar a varios jugadores importantes que sufrían lesiones y que no actuaron en la última parte del Regional. El último sábado, en el partido de Intermedia ante Campo de Pato, los entrenadores aprovecharon para darles rodaje a varios que perdieron ritmo de competencia por sus lesiones. Reaparecieron Santiago Puchuri y Tomás Lasarte, y seguramente serán de la partida el próximo sábado. También volvió a jugar Marcelo Lorenzo después de una larga recuperación. Además estarán disponibles Tomás y Bernardo Quaranta, tanto como Federico Cantet, otro que reapareció tras una lesión. Es así que Los 50 podrá formar un equipo muy parecido al ideal y Oscar Ferrari tendrá variantes para definir a los 15 titulares.

 

RECLASIFICATORIO  (((INVERTIDO)))

Próxima fecha:

Zona A:

Villa Gesell vs. Biguá

Comercial vs. Unión del Sur

 

Zona B:

Los Cardos vs. Los 50

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario