Los clubes de ascenso, firmes en su postura

Los dirigentes de las divisiones del ascenso confirmaron la postura de no dar comienzo a los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D, cuyo inicio iba programarse para el próximo fin de semana, al no llegar a un acuerdo económico con el Comité de Regularización de AFA.
A pesar de ello, AFA realizó anoche el sorteo del torneo de Primera B Metropolitana, sin contar con la presencia de los dirigentes de 19 clubes participantes del torneo, quienes se reunieron en el quinto piso de la sede de Viamonte 1366.
AFA tiene previsto realizar el sorteo de la C hoy y el jueves el de la Primera B Nacional, en principio bajo las mismas condiciones en las que ayer se realizó el de la B Metropolitana, cuya primera fecha se diagramó sin fijar fecha de comienzo.
Ayer al mediodía, los dirigentes de la B Metropolitana presentaron una nota en la mesa de entradas de la AFA, en la que solicitaron formalmente “la suspensión del inicio de la temporada 2016/17 hasta que la situación económica en relación al reparto de los fondos provenientes del Programa Fútbol para Todos se clarifique respecto de cobro y fecha de pago”.
“En cuanto no tengamos certeza de cuánto dinero vamos a disponer y cuándo lo vamos a cobrar, resulta imposible afrontar el pago de las cargas sociales, los operativos oficiales y la apertura de los estadios. Por eso le solicitamos a la Comisión Regularizadora y a la Gerencia de la empresa Torneos la suspensión por tiempo indeterminado del sorteo y el consecuente inicio del certamen”, indica el texto. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario