Los comercios adheridos a la Red Comprar incrementaron sus ventas
En diálogo con El Eco de Tandil, el coordinador regional de Red Comprar Andrés Merani explicó que el programa Precios Cuidados lo que hizo a partir de fines de diciembre fue comenzar a mostrar y visualizar en góndolas aquellos productos que fueron trabajados en toda la cadena productiva.
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A partir de aquí es que se generó que las personas comenzaran a ver que los productos son cuidados, pero no solamente en la cuestión del precio sino durante toda la cadena y que no hay nadie que se está llevando un porcentaje mayor al que corresponde. “Esto hizo que aumenten mucho las ventas de esos productos y que haya otros que comiencen a competir en el área que les toca. Algunos ejemplos son marcas de gaseosas que no competían y que ahora lo hacen, puré de tomate, etc.”, destacó Merani.
Por otro lado indicó que, en la región donde se lanzó la Red, se observa que el éxito no se dio por una idea que tuvo la Secretaría de Comercio sino porque el consumidor se hizo parte de la Red y está constantemente buscando los productos y exigiendo lo que debe; por lo tanto “éste es el valor más importante de este programa”.
En lo que respecta al funcionamiento, Merani detalló que la adhesión tanto desde la despensa como del hipermercado, se lleva a cabo a través de acuerdos voluntarios en los cuales no figuran productos mínimos ni topes que el consumidor pueda adquirir.
“Cada comercio debería cumplir con todos los productos que figuran en la canasta, aunque muchas veces hay algunos faltantes que figuran en la página de la Secretaría de Comercio y Precios Cuidados”, expresó.
Sin embargo, el coordinador regional enfatizó que los supermercados no deberían poner un máximo de cantidad de compra, por lo que en caso de que ocurra, es necesario que el consumidor se comunique al 0800-6661518. Allí se encargarán de analizar los distintos reclamos y la Secretaría de Comercio, a través del área a Defensa de Consumidor que le corresponde a cada región, estará haciendo las respectivas verificaciones.
Cambio de productos
En esta época se incorporan más productos que tengan que ver con la etapa estacional que comenzará como es el verano y para esto es que se agregan repelentes, protectores solares, más aguas saborizadas y toda la línea de productos que se comienzan a consumir más en verano. Por otro lado, los productos como polenta o fideos que comienza a disminuir el consumo por una cuestión natural, son renovados por los mencionados anteriormente.
No obstante, los consumidores que quieran chequear específicamente la lista completa, puede ingresar a www.precioscuidados.com, donde además podrá encontrar los productores que la venden.
“En general lo que buscó la Secretaría es intentar ampliar el espectro de productos y, a su vez, comenzar a sumar pequeños productores por lo que son más de 80 las empresas que están brindando productos a la canasta de precios cuidados. Además estamos haciendo un trabajo regional con la Red Comprar que ya sumó a pequeños productores a canastas locales o regionales”, destacó el coordinador regional.
Un claro ejemplo es la cooperativa El Amanecer la cual brinda 10 productos dentro de la campaña Red Comprar, “por lo que cuando hablamos de Precios Cuidados no se habla solamente de la canasta que tenemos en los hipermercados sino también hay una variedad de canastas que se están armando de acuerdo a los esquemas productivos que tienen las regiones y que son totalmente diferentes a los largo y ancho del país”, concluyó Andrés Merani.
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