Los conductores principiantes podrán hacer el curso para sacar el carnet por internet

La directora de Habilitaciones Alejandra Marcieri dio detalles sobre la realización del curso para sacar por primera vez el carnet de conducir por internet. Señaló que “hace aproximadamente un mes tuvimos un curso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde nos explicaron que iban a implementar una nueva modalidad virtual para acercarle los contenidos de educación vial a todo aquél que quisiera sacar por primera vez su licencia de conducir”.
Y agregó que “la página en internet, www.curso.seguridadvial.gob.ar, cuenta con seis módulos para motos y entre seis y ocho módulos para automóviles. Hay que tener presente que tomando ese curso lo único que hace es evitar venir a las clases teóricas que tenemos en el Municipio. Si bien está dividido en motos y autos, hay que estudiar los dos porque la evaluación que se realiza es la que cada Municipio organiza. Las personas podrán acreditar mediante un certificado haber completado el curso virtual y con eso registrarse en nuestra dirección para rendir el teórico escrito con los contenidos que el Municipio establece como prioritarios y si lo aprueban, el práctico en la zona del Lago del Fuerte”.
La funcionaria sostuvo que “seguiremos con los cursos presenciales porque eso es ley y tenemos la obligación de mantener abierto y además nuestros cursos involucran RCP, accidentología; en conjunto con el Centro Provincial de Prevención de las Adicciones (CPA), trabajando en todo lo que tiene que ver con el consumo de alcohol, estupefacientes y las implicancias que tienen al momento de conducir y en la vida cotidiana. Vamos a seguir teniendo abierto los cursos como lo dicta la ley”.
Acotó que “el curso presencial se inicia en el turno mañana a las 8 y se dicta hasta las 11.30. Los miércoles, aparte de todo lo referido a la conducción, señalamiento vial y legislación, tienen el acompañamiento de la gente de Atención Primaria de la Salud. Viernes tienen examen y los lunes y miércoles acompaña el CPA. Por la tarde es de 13 a 15.30, y tenemos lo de los sábados que son concentración de cinco horas donde intervienen todos los actores involucrados”.
Remarcó que “quien haga el curso por internet lo tiene que hacer para autos y motos, porque si realiza sólo uno, nuestra dirección involucra los dos aspectos para que cuando quieran ampliar la categoría ya tengan los conocimientos. Si no lo hicieran así, en su licencia quedará registrado en la parte de observaciones que para ampliar la categoría deberá volver a realizar y rendir el curso. Por eso sugerimos que si lo tienen que hacer por internet, lo hagan completo”.

Licencias

En cuanto a las licencias que se otorgan por mes a los principiantes sentenció que “son alrededor de 120 personas. No todas aprueban en la primera instancia. Serán un total de 100 licencias aproximadamente. De todas formas hay contenidos que no los van a abordar porque la Agencia Nacional no los prioriza, como por ejemplo el manejo defensivo y lo que se trabaja con la persona, cara a cara, que es la conducta al manejar. Igual bienvenido sea el curso por internet, todo se va informatizando y estas opciones están disponibles para todo tipo de público”.

Balotaje

Marcieri también hizo hincapié sobre el acto eleccionario que se desarrollará el domingo, con la elección del presidente de la Nación y las restricciones que habrá en la ciudad.
Dijo que “son las mismas que hubo en las PASO y las últimas elecciones” como que hasta la medianoche de ayer podría haber concentración masiva de gente. Sobre aquellas personas que tienen cumpleaños de 15 años o casamientos y no preveían que en esta fecha se llevaría a cabo un balotaje, manifestó que “hubo muchos particulares que se acercaron porque tenían todo programado y era muy difícil reprogramarlo. En estos casos se los derivó a la policía que es la autoridad de aplicación de la Ley Electoral, para que trabajen con cada comisaría la problemática. Nuestra tarea será la de siempre, seguir haciendo la rutina y las inspecciones por la ciudad y si hay algún tipo de anomalía, comunicarnos con la comisaría de la zona para que puedan proceder en consecuencia”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario