Los docentes bonaerenses van al paro luego de que la Provincia se negara a reabrir la paritaria

Los sindicatos de docentes bonaerenses convocarán a un paro de actividades para mañana en las escuelas públicas, luego de que las autoridades del gobierno de la Provincia no presentaran una nueva mejora salarial.
Al salir de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo, para lo cual exigían sumar un 12,5% de aumento al incremento que se había acordado en marzo por el 36%, o bien blanquear los 1.800 pesos que perciben en negro.
Si bien la decisión de convocar a una nueva huelga estaba resuelta, luego de la de 48 horas que cumplieron varios gremios en el regreso de las vacaciones de invierno, los dirigentes evitaron oficializarla ya que querían esperar que se desarrollaran las asambleas de afiliados de base de las distintas organizaciones.
Las asambleas de Suteba en todos los municipios de la provincia se llevaban a cabo a última hora de la tarde de ayer, mientras que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) hará un Congreso Extraordinario en la mañana de hoy.
“Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta. Nosotros mañana vamos a dar respuesta”, señaló María Laura Torre, de Suteba.
En la misma línea, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo: “No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”.
En rigor, por decisión del Ejecutivo provincial, la paritaria docente se encuentra abierta para debatir cuestiones técnicas pero no para discutir un aumento salarial.
La gestión de María Eugenia Vidal considera que la inflación no sobrepasó el 36% de aumento firmado en marzo y además señala que no está en condiciones de poder hacer el esfuerzo de incrementar los salarios del sector.
En declaraciones a la prensa, los gremialistas lamentaron que las autoridades provinciales sólo “expusieron sobre variables de la macroeconomía”, pero indicaron que ellos lo que necesitan es “un aumento” de los salarios.
“Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero hoy no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos”, sostuvo Petrocini.
Los sindicatos estuvieron reunidos dos horas en el Ministerio de Trabajo provincial con funcionarios de esa cartera y de las de Educación y Economía.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario