Los docentes juntan firmas para exigir un aumento en el presupuesto educativo

Diana Rave, secretaria General de FEB Tandil, dialogó con “Dulce o amargo” (Tandil FM 1014.1 El Eco Multimedios) y explicó que se realizará antes de que se cierre el presupuesto provincial y se definan las partidas para las distintas áreas.
Frente al estado de las escuelas decidieron juntar firmas a través de un petitorio que ya está circulando entre los docentes, para acercarle al gobernador Daniel Scioli. 
“Tenemos un montón de deficiencias a nivel de la educación pública en general y lo que estamos buscando es mejorarla en todos los sentidos. Lo que no se dio este año que tiene que ver con infraestructura también está relacionado al presupuesto que dedica la Provincia a la educación pública”, destacó Rave.
 
 
La campaña
 
En este momento los distintos gremios se encuentran juntando firmas, realizaron reuniones de delegados y desde cada lugar se está recorriendo las escuelas para que los docentes puedan adherirse. El 10 de octubre se cierra el petitorio y elevarán las firmas en una reunión con todo lo que se está haciendo a nivel distrital.
“Si no somos escuchados allí, ya tenemos desde FEB, y creo que esta medida la acompañan del resto de los gremios que estamos conformando el Frente, oficializar distintas reuniones con los bloques oficialistas y opositores de Senadores y Diputados para conversar sobre cuáles son las falencias de la educación pública en general porque lo que faltan son precisamente políticas públicas”, indicó Diana Rave.
Por otro lado, manifestó que esperan tener una respuesta positiva de parte de los legisladores y que el Gobernador los escuche y no haga caso omiso a estas firmas. “En estos días que estuvimos recolectando en las distintas escuelas, ya son muchas y creo que en toda la Provincia va a ser muy fuerte respecto a este petitorio”, agregó.
 
No se descartan 
medidas de fuerza
 
En lo que respecta a la forma de continuar con este pedido, la secretaria de FEB Tandil expresó que es algo que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y que si no se destina más presupuesto a educación, no se va a tener posibilidades de avanzar. 
“Ojalá que no nos obliguen a tomar medidas de fuerza si es que no nos escuchan, esperemos que con las firmas sea suficiente para que nos abran las puertas y nos escuchen. Nosotros siempre vamos a estar a la cabeza de cualquier lucha que se refiera a lo que involucre no sólo los derechos del docente sino todo lo que tiene que ver con la educación pública que está muy vapuleada en estos últimos años”, indicó.
Además, explicó que no descartan ningún tipo de medida de fuerza ya que como hasta ahora no tuvieron respuestas positivas, “todo se va haciendo de forma muy pausada, se va dirimiendo en el tiempo y es como que queda flotando sin respuestas contundentes, no vamos a descartar nada”. 
No obstante, Rave adelantó que van a intentar con este petitorio firmado por miles de docentes de la provincia de Buenos Aires conseguir un espacio de diálogo “para que puedan empezar a ver la inversión real que se necesita para la escuela pública que no es poca y que no sólo tiene que ver con el salario sino en infraestructura, el transporte y los comedores escolares”.
 
Paritaria 2015
Por último y en relación al posible inicio temprano de la discusión de las paritarias para el próximo año, la secretaria de FEB argumentó que “éste es un Gobierno que se caracterizó por la escasez de diálogo, donde generalmente se toman decisiones unilaterales sin tener en cuenta los reclamos que hacemos los gremios, sin pensar que en realidad somos intermediarios entre la voz de los docentes y las autoridades provinciales”.
Por lo tanto, hasta el momento no tienen ninguna convocatoria. “No se habla de la finalización del 2014 y mucho menos pensar en el inicio del 2015; es como utópico por ahora”, concluyó Diana Rave. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario