Los docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y convocan a un paro el próximo miércoles

Hugo González, Secretario General de SUTEBA Tandil.

El Eco

El gobierno convocó a los docentes este viernes, pero la paritaria sigue sin resolverse en la Provincia porque los gremios rechazaron la propuesta salarial ofrecida esta jornada.

En un comunicado, el Frente de Unidad explica los motivos de la decisión, alegando que en la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo.

El planteo refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación. Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017.

En consecuencia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno. Asimismo, convoca a paro y movilización para el próximo miércoles 25 de abril.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario