Los efectivos de la Policía Local hicieron notar su presencia en la calle

Ayer a partir de las 7, los 120 flamantes efectivos de la Policía Local salieron a la calle y comenzaron a relacionarse con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Además, tuvieron que intervenir en el trágico accidente que sucedió en San Martín e Yrigoyen.

El jefe de la Policía Local, Mariano Giménez, manifestó que “estamos haciendo una evaluación satisfactoria, positiva. El personal está entusiasmado trabajando, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad de acuerdo a la distribución que se realizó por el Plan Integral de Seguridad”.

En tanto, detalló que intervinieron en tres procedimientos en el día de ayer. Uno de ellos fue el fatal accidente ocurrido en San Martín e Yrigoyen a raíz del cual falleció una mujer.

En cuanto a ese caso en particular, explicó que “estaban justo en el lugar frente a la Escuela Técnica 3 cubriendo ese servicio de seguridad que está dispuesto para el ingreso y egreso de los estudiantes a los establecimientos educacionales, y actuaron en el accidente. Pudieron trabajar en el lugar junto a la pareja que estaba en la Plaza Independencia”.

También actuaron en un operativo de identificación de personas en Colectora Pugliese, donde “identificaron a un hombre mayor de edad que consultando la red informática tenía una averiguación de paradero activo del Juzgado de Familia 1 de Tandil, así que fue conducido a la comisaría Cuarta”.

“Eso fue en horas de la mañana y por la tarde en los recorridos de los corredores seguros que se están realizando en las diferentes escuelas, en la zona de la Plaza de los Troncos se procedió a la identificación de un sujeto mayor de edad que tenía un pedido de averiguación de paradero activo de la justicia y fue trasladado a la Primera”, puntualizó.

 

Proximidad

 

Giménez precisó que el personal está distribuido en los distintos barrios de la ciudad, que son principalmente la plaza del centro, el microcentro, la avenida Colón, Rodríguez hasta avenida Del Valle, en la zona de los monoblock de Perón, avenida Estrada, Bolívar, Avellaneda, Falucho, la zona de la Terminal, Balbín, Quintana y Lunghi.

Dentro de esos recorridos y en los horarios establecidos llevan adelante el programa de senderos seguros, y están presentes en los ingresos y egresos de los alumnos a los establecimientos educacionales.

Recordó que caminan en pareja y que su tarea fundamental es la proximidad con los vecinos.

Deben “estar cerca de la gente entrevistándolos, tratando de interiorizarse de las problemáticas de cada uno de los barrios para poder lograr una solución en conjunto”, a la vez que trabajan coordinadamente con el resto de las dependencias policiales.

“La verdad es que los vecinos los han tratado muy bien, y los han recibido amablemente en todos los lugares a los que han concurrido. Yo he estado recorriendo los sectores junto al personal y la gente está conforme con la actitud y la predisposición de los efectivos en la calle”, resaltó.

Y expuso que “en este momento se está realizando un trabajo de campo, observando cada uno de los sectores en los cuales han sido asignados y cuando tengamos la posibilidad de los móviles veremos en qué zonas serán afectados”.

Por otro lado, señaló que por disposición del Ministerio de Seguridad, los primeros meses de trabajo cumplen un horario de servicio diurno, de las 7 a las 23.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario