Los empresarios mineros y el gremio realizarán controles conjuntos a los choferes de camiones

La medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Choferes de Camiones y que mantuvo bloqueados los accesos a las canteras de la ciudad durante nueve días fue levantada anoche, tras llegar a un acuerdo entre el gremio y la Cámara de la Piedra, en el que los empresarios mineros se comprometieron a realizar los controles de trabajo en forma conjunta.
Al cierre de esta edición, el secretario general de la delegación local del sindicato de camioneros, Abel De Negri, junto al titular de AOMA, Marcelo Marcovich, anunció la finalización del conflicto con las empresas mineras luego de firmar un acta en Capital Federal.
?Nosotros venimos planteando esto desde hace más de un año en diferentes seccionales de la provincia y la envergadura que tomó este conflicto terminó desenvolviéndose en Buenos Aires con la Cámara de la Piedra y el Sindicato Central?, manifestó De Negri en referencia al acuerdo alcanzado, cuyo comunicado a las bases llegó anoche.
En el acuerdo se logró un ?punto fundamental? para el sector del transporte, que es el ?compromiso por parte de las empresas mineras de controlar el trabajo? ya sea el ?trabajo en negro o el mal remunerado?, agregó el dirigente gremial.
Es decir que las empresas de carga asumen la responsabilidad, en conjunto con el sindicato, para verificar a ?cada uno de los transportes que entren a retirar minerales de cualquiera de las plantas?, agregó.
Estos controles serán realizados bimestralmente: ?Dar una información en soporte magnético de todas las empras que entran a retirar minerales, ya sea transporte a cuenta de un tercero, de un corralón de materiales o un particular?, explicó De Negri. Este punto quedó también plasmado en el acta de acuerdo firmada entre las partes.
El compromiso es ?mutuo? en el sentido de que las empresas también ?se comprometieron a trabajar en conjunto?, marcó el gremialista, dado que ?nosotros no tenemos el control de policía para ir con una balanza y detectar un camión con sobrepeso?.
Para finalizar, De Negri manifestó que ?sé que esto influyó en una actividad que nos excede y que no tiene que ver con el transporte; se afectó muchas actividades. Pero lamentablemente el trabajo que hace un camionero es importante para el desarrollo de una sociedad?.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Marcelo Marcovich, destacó la ?predisposición? de su par del sindicato de camioneros en un conflicto que llevó aparejado ?un reclamo justo y lógico?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario