Los empresarios volvieron ayer a la sede del Consejo Escolar

 

Desde temprano, tal como lo habían advertido, transportistas se manifestaron en la céntrica esquina de Yrigoyen y Sarmiento, expectantes y a la espera de “una información verdadera”, que las autoridades aún no supieron responder. Mientras tanto, la medida afecta a 801 chicos que utilizan el servicio para asistir a clases en los diferentes establecimientos educativos de la zona rural.
En este contexto, Adrián Rodríguez, vocero del sector, informó que “hoy (por ayer lunes) estamos parando todos, a la tarde viene el responsable de la empresa –que había decidido continuar con el servicio hasta el viernes- a charlar con nosotros y ahí vamos a tomar una decisión”.
Describió que ayer por la mañana “estuvimos con varias unidades, pero no hubo ninguna novedad. Hugo Velázquez nos dijo que sí llegaron los alquileres de los edificios, pero de transporte todavía no pudieron comunicarse con los directores”.
En este marco, estimó que “la Provincia va a cancelar primero el mes de mayo en todos los distritos y después recién va a empezar a pagar junio. Sabemos que hay distritos que hacen 15 ó 20 días que están parados reclamando mayo recién”.
Para hoy, confirmó que volverán al Consejo Escolar a manifestarse de igual forma, pero aclaró que “hay que ver qué decidimos y ya vamos a profundizar un poco más para enviar nota a la Municipalidad para ver qué vamos a hacer el miércoles”.
No obstante, advirtió que cualquiera sea esta medida, se aplicará recién a partir de mañana porque en caso de “hacer algún corte, haremos los trámites para que esté en conocimiento la Municipalidad”.
En sintonía con sus declaraciones anteriores, manifestó que la idea es “profundizar un poco más el reclamo para que nos escuchen acá, a ver si tenemos una respuesta de algún lado”.
 
La falta de
respuestas
 
Rodríguez indicó que “no podemos lograr comunicarnos con la Provincia para que -por lo menos- alguien responsable nos diga: ‘Miren dentro de 15 ó 20 días o el mes que viene van a recibir junio’. Entonces nosotros ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, si seguimos o no con los recorridos”.
Por último, reclamó que “si nos aseguran que nos van a pagar, tal vez vemos qué recorridos se pueden llegar a hacer. Hay recorridos más largos, más grandes, que tal vez el tema del combustible se pone mal y no se pueden hacer. Pero al menos tener alguna información verdadera pero creo que allá tampoco la tienen, lamentablemente es así”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario